Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

domingo, 11 de octubre de 2009

EL PALMAR CON VISITA OFICIAL EN SUS FESTIVIDADES

Palmar, Santander, Colombia

En el marco de las VII Ferias y Fiestas del Maíz y el Millo, celebradas en el municipio de Palmar en sus 200 años de existencia, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe,(centro) acompañado del secretario de Infraestructura del departamento, Édgar Augusto Pedraza Gómez, recorrió las calles de esta importante localidad, para conocer de cerca las necesidades más urgentes de la comunidad.

A las 11 de la mañana, el mandatario arribó a territorio palmareño, e inmediatamente, acompañado del alcalde municipal, Ceferino calderón Pimentel, se dispuso un recorrido por las instalaciones de la ESE de Palmar, donde lo primordial fue, de parte de la administración local, presentar al gobernador algunas peticiones en materia de infraestructura hospitalaria y recursos médicos.


La siguiente actividad dentro del cronograma del gobernador fue la visita al Instituto Técnico José Rueda. En este lugar, acompañado del alcalde y una delegación del sector educativo que allí desempeña sus labores, pudo conocer las intenciones del municipio de ampliar la infraestructura que hoy presta servicios académicos a más de 300 niños y niñas del sector. El proyecto contempla la construcción y generación de nuevos espacios como restaurante escolar.


Allí mismo, Serpa Uribe aprovechó para revisar las condiciones de la ambulancia que presta los servicios de transporte de pacientes, y se comprometió con la comunidad en la asignación de un nuevo vehículo de características más adecuadas para el cumplimiento de dichas tareas en pro de la salud de los palmereños.

“Para Palmar, un mensaje de felicitación y solidaridad, comparto todos sus elogios con el municipio y sus habitantes. Es gratísimo saber que ya lleva dos largas jornadas de existencia, dos siglos, y eso motiva nuestro cariño y más alta consideración de amistad. He venido a visitar a la comunidad para conocer sus más urgentes requerimientos, para ver de qué manera nos vinculamos a las aspiraciones de sus autoridades y su gente…

…He estado dialogando con el alcalde y los concejales, he tenido la oportunidad de conocer el establecimiento de salud, le falta un segundo piso. Tendrán próximamente un diseño en este fin, ya estuvieron aquí los funcionarios de la Secretaría de Salud revisando la posibilidad. También hace falta una ambulancia. Manifiesto mi interés de hacer viables estas propuestas…


…Visité también el colegio José Rueda, establecimiento que ha recibido el impulso de la comunidad, tienen un proyecto atrayente y me parece interesante que nos vinculemos a este desarrollo”.

Sobre la presentación del nuevo himno municipal, el gobernador de los santandereanos señaló que se siente contento de que en tan importante insignia local se rememoren importantes sucesos históricos que rescatan los valores santandereanos:


“Es un himno muy bonito, tiene una muy atractiva letra y una recordación a los comuneros, y a la lucha de la independencia. Palmar es un municipio que nació en plena lucha de la independencia, de ahí el coraje de su gente, su gallardía, su preocupación y la de las autoridades porque haya bienestar en esta zona”.

Finalmente, en el parque central de Palmar, el mandatario departamental fue condecorado con el más alto reconocimiento municipal ‘Nuestra Ceiba Milenaria’, debido al interés que ha depositado en el desarrollo de la región y en la búsqueda incansable de bienestar para toda la provincia comunera. Más noticias de Santander >

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio