Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

martes, 6 de julio de 2010

NUEVAS PLATAFORMAS PARA EL LIBRO DIGITAL EN UN SOLO PABELLÓN

En la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 11 al 23 de agosto

Para el 2011 se espera que el 32% de las editoriales españolas tenga entre el 50 y el 100% de sus catálogos en formato digital.
Dilve, Enclave y Libranda: Plataformas para la venta, distribución y acceso al libro digital.

Bogotá, Junio de 2010. En el marco de la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL, para este año se han diseñado distintas actividades en torno a las nuevas plataformas para el libro digital, es por ello que del 11 al 23 de agosto, los visitantes podrán encontrar en un solo pabellón todo lo relacionado con esta nueva tecnología que revolucionará la industria editorial en Colombia.

En el pabellón del Libro Digital, los amantes de estas nuevas herramientas podrán despejar sus inquietudes en torno a como se llevará a cabo la comercialización y distribución de los libros digitales en el país, cuales son las plataformas que llegarán a las editoriales, así como la repercusión técnica y económica en el ámbito editorial y educativo.

Algunas de las plataformas más reconocidas en el mundo, por su experiencia en la implementación digital son:

LIBRANDA presta servicios de almacenaje y distribución digital a las editoriales y a las tiendas on-line.

ENCLAVE es un proyecto para poner a disposición del público obras sujetas a derechos de autor.

En DILVE, las bibliotecas tienen acceso gratuito a información de calidad, rica y actualizada. A través de una sencilla operación, pueden obtener datos bibliográficos y comerciales según sus necesidades e incorporarlos a sus canales y acciones.

DILVE, ENCLAVE y LIBRANDA: Plataformas para la venta, distribución y acceso al libro digital.

LIBRANDA es una plataforma que ofrece servicios auxiliares para la comercialización y promoción de contenidos digitales. Su principal objetivo es poner a disposición de las tiendas on-line el contenido digital de las editoriales con las que trabaja.

Paralelamente, y con el fin de aportar valor tanto a las editoriales como a las tiendas on-line con las que colabora, LIBRANDA ofrece herramientas de marketing digital para la promoción y la difusión de sus contenidos.
El modelo de negocio de LIBRANDA permite respetar la cadena de valor del libro, promoviendo la labor cultural de los autores y agentes, de los editores y de los canales de venta del libro. En este sentido, LIBRANDA no vende directamente al público final. La labor de venta la desarrollan las tiendas on-line.

LIBRANDA es una sociedad constituida inicialmente por 7 Grupos Editoriales: Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Roca Editorial, Grup62, Grupo SM y Grupo Wolters Kluwer.
Al margen de las editoriales fundadoras de la plataforma, LIBRANDA tiene vocación de dar servicio en condiciones no discriminatorias a todas aquellas editoriales del mercado que busquen un completo servicio de gestión de contenidos digitales. Actualmente LIBRANDA ya ha cerrado acuerdos de colaboración con Anagrama, Salamandra, Maeva, Siruela, Acantilado, Quaderns Crema y La Galera y está en negociaciones con otras editoriales.
El conjunto de las editoriales españolas que ofrece el primer servicio gratuito de información sobre los libros en venta.

ENCLAVE es un proyecto para poner a disposición del público obras sujetas a derechos de autor. Dado que las editoriales participantes son muy variadas, la colección digital alberga una amplia representación temática y de idiomas. Desde cada ficha bibliográfica, el usuario puede hojear el libro y acceder a la plataforma de compra.

Allí se explora un modelo en el que la Biblioteca Digital Hispánica dispone, localmente, de la información necesaria para realizar búsquedas mediante cualquier término contenido en la obra. En los resultados ofrecidos, presenta una ficha con los datos bibliográficos completos así como la imagen de la cubierta, un resumen, el sumario y un fragmento.

Según el informe de encuesta del libro digital 2009 -2011, presentado por el Distribuidor de Información del Libro Español en Venta (DILVE), quien participa como suministrador centralizado de los datos bibliográficos en el proyecto ENCLAVE, en el 2009, casi la mitad de las editoriales (44%) disponía de un 5% de su catálogo digitalizado, y la oferta sigue creciendo. De igual forma se anuncia que para el 2011 se espera que el 32% de las editoriales tenga entre el 50 y el 100% de sus catálogos en este mismo formato.

Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa XXIII Feria Internacional del Libro
Fabiola Morera Comunicaciones
Oficina de prensa Corferias
Cel. 3153682221- Tel. 3445161 / 3445162 / 3445283

6 VERSION VITRINA INTERNACIONAL DEL CALZADO BARRIO SAN FRANCISCO

• Sector del calzado del barrio san francisco adelanta preparativos para su sexta versión ferial, cuyo lanzamiento se hizo este sábado 3 de julio.

La Asociación de fabricantes de calzado del barrio San Francisco, ASOFACALS, tiene todo listo para dar apertura al carnaval de descuentos, a las actividades culturales y musicales para que propios y visitantes tengan la oportunidad de darse gusto comprando barato, calidad y adquiriendo amabilidad.

La sexta Vitrina Internacional en su sexta versión, hizo el lanzamiento oficial  en la Cra 22 con Clle 20 de la capital de Santander.

El acto de iniciación contó con con la presencia importantes personalidades de Bucaramanga.

Dentro de las actividades programadas en el certamen ferial se realizará el segundo Reinado Señorita del Calzado Barrio San francisco.

“EL CALZADO DE SAN FRANCISCO VITRINA INTERNACIONAL DEL PAIS”

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
ASOFACALS
TEL:6344168
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio