Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

martes, 12 de octubre de 2010

Octubre, mes de ferias santandereanas

Vista del palacio municipal
de Pinchote
Del 15 al 18 de octubre serán las ferias y fiestas artísticas y culturales de Pinchote. La alcaldesa, María Eugenia Triana Vargas, invitó a que con este motivo los santandereanos visiten este bello municipio de la provincia Guanentina.

*Pinchote se encuentra ubicado en el sector central oriental de Santander, sobre la vía que de Bucaramanga conduce a Bogotá. Dista de San Gil 5 km; del Socorro 18 km, y de Bucaramanga 107 km. Tiene una extensión de 62 km, con topografía montañosa, de la cual el 5 por ciento pertenece al perímetro Urbano.

*La principal actividad económica de Pinchote es la explotación agrícola, extendida en todas las veredas del municipio, y los cultivos más representativos son maíz, millo, café, cítricos, plátano, yuca, caña panelera, tabaco, tomate y fríjol.

Parque principal de San Vicente de Chucurí S
San Vicente de Chucurí se viste de fiesta durante los días 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. La versión 54 de la Feria Agropecuaria y Ganadera, y el Encuentro Cultural y Artístico de las Tradiciones, prometen este año la realización de eventos que permitirán a los santandereanos compartir lo mejor de esta tierra, conocer y fortalecer su economía basada en la cacaocultura.

San Vicente de Chucurí limita al norte con Betulia, al sur con Carmen de Chucurí, al oriente con Zapatoca y Galán, y al occidente con Barrancabermeja. Es un territorio con grandes riquezas agrícolas y minerales, generadas por el espíritu emprendedor de sus gentes y la riqueza de sus suelos. Además, es el mayor productor de cacao del país. Este producto representa el 60 por ciento del total de la producción agrícola municipal (7.000 toneladas anuales).

Igualmente habrá ferias en Barichara, municipio elevado a Monumenmto nacional por su importancia histórica. El evento ferial se realizará en los últimos días de este mes de octubre. (Haremos precisión de fecha)
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio