Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

lunes, 15 de agosto de 2011

Muestras culturales en la feria de Girón

Ciudad San Juan Girón, 13 de agosto de 2011

En medio de artesanías, manualidades y pintura culminó ayer viernes 12 de agosto, la jornada cultural de la XXIII Feria de Encanto en Santander.

Hacia las 3:00 p.m. el Malecón de Girón se encontraba rodeado de expositores de los diferentes municipios del departamento quienes exhibieron  camisetas, collares, artesanías, zapatos, ropa infantil y comida, entre otro tipo de muestras.

La inauguración de esta “Feria Nacional Micro-empresarial y Artesanal” contó con la compañía del Asesor de Cultura, Julio César Pinilla, la Secretaria de Educación, Claudia Jaimes, personal de la Policía y las 9 candidatas al Reinado Departamental del Turismo para este año 2011.
El público aplaudió la participación de estos artesanos y ellos, a su vez, la gestión de la Administración al abrir estos espacios para dar a conocer sus productos y el amor y creatividad con que realizan cada una de sus piezas.

Por su parte, la Casa de la Cultura Francisco Mantilla, fue otro de los puntos claves en esta jornada cultural. A partir de las 4:00 p.m. se llevó a cabo la apertura de la “Muestra de Unidades Productivas” en convenio con el SENA y la exposición de pintura – Colectivo de Artes Plásticas, denominada “Festejos Visuales”.

La primera, hizo referencia a la exhibición de elementos productivos elaborados por quienes constantemente han estado en proceso de aprendizaje en los talleres que ofrece la Alcaldía de Girón junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, y que en esta oportunidad pueden exponer el fruto de sus  esfuerzos.

La segunda actividad desarrollada en este espacio tuvo que ver con las pinturas elaboradas por un grupo de 18 artistas invitados, entre quienes se destacó el maestro Jorge Mantilla Caballero. Él, agradeció estas oportunidades como aporte a la cultura en el municipio en medio de las palabras que dedicó para dar inicio a la exposición.

Las aspirantes a la corona del Departamental del Turismo hicieron presencia en el acto, observaron las muestras y engalanaron el lugar en compañía de interesados y curiosos que acudieron también a participar en la jornada.

La Administración invita a la comunidad a visitar el Malecón turístico y la Casa de la cultura para que aprecien y disfruten de las exposiciones que estarán abiertas al público durante todo el fin de semana feriado en Girón.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio