Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

jueves, 2 de febrero de 2012

Respaldo nacional a la empresa de Santander


El Ministro de comercio y turismo, Sergio Díazgranados con las autoridades de
Bucaramanga y los industriales del cuero en iniciación de Feria

En su presentación ante mas de 200 empresarios de este sector que participan en la feria Expoasoinducals, el ministro Sergio Díaz-Granados dijo, además, que su Cartera hará este año énfasis especial en la atracción de más compradores para los bienes y servicios nacionales, y se refirió específicamente al sector de calzado, el cual en 2011 aumentó su producción en 20.7 por ciento, sus ventas en 20.5 por ciento y los empleos generados en 10.6 por ciento.

Este sector, dijo el Ministro, participa con el 5.4 por del total industrial, con cerca de nueve mil empresas, de las cuales el 92.7 por ciento son micro empresas, y el 6.7 pequeñas empresas. Indicó que para dinamizar el mercado interno de éstas, este año el Ministerio de Comercio ejecutará con fuerza el programa Compre Colombiano, que en 2011, a través de la realización de ruedas de negocios internas, logró concretar ventas superiores a 40 mil millones de pesos.

Explico que, en tanto, para dinamizar el mercado exterior Proexport continuará este año dando apoyo a los eventos de este sector, a través de la invitación de compradores internacionales, así como de la conformación de misiones empresariales de industriales colombianos al exterior. Para Expoasoinducals 2012, concretamente, la entidad de promoción invitó 17 compradores internacionales, procedentes de Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Perú.

Instó, así mismo, a las empresas, a emprender procesos de innovación, y anunció que la próxima semana en el marco del Acuerdo para la Prosperidad, a celebrarse en Medellín, con temas de la industria, el Gobierno anunciará la inversión de 30 mil millones de pesos, para ayudar a las empresas en su modernización, en aras de que obtengan una mayor productividad y competitividad, a través de la Unidad de Desarrollo e Innovación de Bancoldex.

Dijo que la innovación de las empresas es una exigencia del mercado global, y anotó que los empresarios deben avanzar en la materia para poder competir. Indicó que los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea, próximos a entrar en vigencia, así como el que se planea negociar con Japón, son una oportunidad para el sector.

Estos países consumen al año, alrededor de 5.500 millones de pares de zapatos, dijo el Ministro, cuando la producción de Colombia no llega los 50 millones de pares. Ahí hay donde crecer, y hacia allá vamos, precisó, toda vez que el sector participa en el Programa de Transformación Productiva (PTP), donde avanza en la ejecución de un plan de negocios que le permita situarse como uno de los jugadores del mundo.

Fuente: Lucy Samper, Oficina de Comunicaciones Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio