Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Todo listo para las ferias de Zapatoca; 4 al 7 de enero 2013

Panoramica de Zapatoca
Las autoridades y junta de ferias tienen todo preparado para la realización de las tradicionales ferias y fiestas de Zapatoca.
Del 4 al 7 de enero de 2013,  Zapatoca recibirá con su característico clima de seda, a todos los visitantes que año tras año disfrutan de las tradicionales Ferias y  Fiestas de la cordialidad y el retorno.
En esta oportunidad las ferias y  fiestas,  además de cumplir con la tradicional agenda como cabalgata, desfiles, carrozas, reinado y presentación de grupos artísticos, entre otros eventos,  lanzará la estrategia impulsada por la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Salvador Díaz Garzón “Vitrina Zapatoca”.
“Vamos a tener la feria agropecuaria, artesanal y microempresarial. Las características son una gran exposición de productos artesanales y microempresariales para hacer el lanzamiento de lo que llamamos la Vitrina Zapatoca, que es la forma como la Administración Municipal, apoyará a los microempresarios en los procesos de comercialización e internacionalización de sus productos”.
Salvador Dïaz Garzón
Alcalde de Zapatoca
De acuerdo con el Alcalde de Zapatoca,  se va a hacer un proceso de inscripción de los principales productos y la Administración Municipal, apoyará en los  procesos de capacitación para que mejoren en aspectos como la presentación de los productos típicos del Municipio, estrategias de comercialización y ventas y participación en otros eventos feriales.
“Nosotros con esa Vitrina queremos que Zapatoca sea conocida a través de esos productos y qué mejor espacio que nuestras tradicionales Ferias y  Fiestas para darlos a conocer” afirmó el mandatario de Zapatoca.
La Feria será el espacio para que los empresarios de los tradicionales  dulces como los reconocidos  Deliciosos, las cocadas, el pan y los vinos, se afiancen como productos tipo exportación y tengan mayores oportunidades en diferentes espacios de comercialización.
Exposición ganadera
“En la línea artesanal, tenemos las figuras de pauche que es un producto autóctono. Tenemos la línea de confecciones y bordados y lógicamente, hay un cúmulo de iniciativas de otros productos que queremos impulsar.” Dijo Díaz Garzón.
Feria Caprina G8
Una de las iniciativas interesantes del Alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz Garzón, ha sido el liderazgo del G8, el cual es un proceso construcción colectiva de proyectos integrado por los municipios de San Vicente, Betulia, Galán,  Hato,  Palmar,  Cabrera Socorro y Zapatoca, el cual estará vinculado a la feria con la Exposición Caprina G8, haciendo esa gran exposición a la cual también se han integrado  Los Santos y Barichara. “Con ellos realizaremos una interesante muestra caprina, la cual  tenemos proyectada llevar a todos los municipios que integran el G8,  para  mostrar la importancia del ganado caprino y la forma que estos animales representan la producción mas importante pecuaria de la región”  comentó Salvador Díaz Garzón. Textos: Oficina de prensa de la  organización de ferias

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio