Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

jueves, 11 de septiembre de 2014

La Andi realizará entre el 17 y el 19 de septiembre la Feria minera en Medellín

X Feria Internacional minera, un espacio de integración comercial y académico
Foto archivo: Revista mundo minero
Por: Prensa ANDI
Bogotá, septiembre (@Andi_Colombia). Una de las razones de ser de la Feria Internacional Minera, organizada por la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) en asocio con la Gobernación de Antioquia y que se realizará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre en Plaza Mayor, Medellín, es seguir apostándole a la minería como un factor de crecimiento económico y social para el país y para las regiones en las que la actividad está legalmente constituida.
Por esta razón, minería y educación, alianza para el desarrollo se convierte en un eslogan que reúne la apuesta emprendidas por el sector para fomentar la práctica basada en la legalidad y la responsabilidad como motor de la transformación en las regiones.
Precisamente, para esta edición de la Feria se contará con la presencia de invitados internacionales, quienes aportarán su conocimiento y experiencia al certamen, brindando un alto nivel conceptual a los asistentes. Se destaca la participación del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sergio Hernández; el coordinador general de Minería de México, Mario Alfonso Cantú Suárez; el ministro de Minas de Perú, Eleodoro Mayorga Alba y la ministra de Recursos Naturales de Canadá, Marian Campbell, entre otros. Por Colombia están confirmados el ministro de Minas y Energía, Tomás González; el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, el presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Ángel; la secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia, Claudia Cecilia Cadavid y el director ejecutivo de Asomineros – ANDI,  Eduardo Chaparro.
La minería es una de las industrias más susceptibles a las variaciones del mercado. Sin embargo, es un sector que se ha mantenido como uno de los más dinámicos y promisorios dentro de la economía nacional y muestra de ello es que, por ejemplo, en un solo año las cifras de inversión, orientadas principalmente a la ampliación de los proyectos existentes, sobrepasan los 2.900 millones de dólares.
La Feria, que llega a su edición número diez y que se ha desarrollado de forma ininterrumpida,  sigue con el firme propósito de establecer espacios de encuentro entre los productores y comercializadores mineros, inversionistas nacionales e internacionales, autoridades, expertos en el sector, industrias especializadas y todos los que quieran conocer sobre uno de los brazos más fuertes y competitivos del país. La diversa lista de participantes en el evento la consolidan como un espacio ideal de intercambio comercial y académico, pero también de integración entre las partes.
Una de las claves del éxito de la Feria Internacional Minera y que la ha convertido en la máxima referencia en Colombia y una de las más relevantes en la región y el mundo ha sido que año tras año se ha preocupado por superarse a sí misma. Para esta edición se contarán con expertos de países como Chile, México, Perú, Canadá y Panamá, entre otros, que ofrecerán un invaluable aporte académico al certamen. Y es que  este  componente, que estará acompañado de una rueda de negocios y una muestra comercial como actividades principales, hace de la Feria  un evento de altísimo nivel dentro del gremio de la minería.
Una de las claves del éxito de la Feria Internacional Minera y que la ha convertido en la máxima referencia en Colombia y una de las más relevantes en la región y el mundo ha sido que, año tras año, con escenarios académicos que proponen en la dinámica la problemática, avances y retos del sector.
En esta oportunidad, tendremos el IV Seminario Internacional de Minería, que tendrá como eje temático la política minera en los países de la Alianza Pacífico; y el segundo, con el acompañamiento de la Universidad Nacional, es el Congreso Colombiano de Minería, que en su decimoctava edición girará en torno a la gestión sostenible de la energía en proyectos mineros.
A continuación presentamos la agenda académica de la Feria:
IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE MINERÍA
GRAN DEBATE MINERO NACIONAL
17, 18 y 19 de septiembre 2014
Plaza Mayor Exposiciones, Medellín – Colombia
Miércoles 17 de septiembre
Acreditación y registro general
07:30 a.m.  09.30 a.m.
INAUGURACIÓN X FERIA INTERNACIONAL MINERA
Plaza Mayor Convenciones, Salón 2 del Gran Salón
10:00 a.m.
12:00 m.
Sr. Ministro de Minas y Energía, Dr. Tomás González
Sr. Presidente de la ANDI. Dr. Bruce Mac Master
Sr. Gobernador de Antioquia. Dr. Sergio Fajardo
Sr. Alcalde de Medellín. Dr. Aníbal Gaviria
Presidente Asociación Colombiana de Minería – ACM, Dr. Santiago Angel Urdinola

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio