Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

sábado, 13 de junio de 2015

La Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo

·La feria genera una expectativa de negocios de 20 millones de dólares.
·En la vigésima edición se tendrán 5.000 animales en forma permanente.
Por: Luis Miguel Veloza
Bogotá, junio de 2015 – La Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines, Agroexpo, cumple 40 años en 2015. Se trata de un evento que se realiza cada dos años para exponer lo último en tecnologías y para que los colombianos realicen negocios en uno de los sectores con mayor futuro exportador.
Cuando el país se apresta a recibir la vigésima versión de Agroexpo, julio 9 al 20 en Corferias – Bogotá, el hombre que más sabe sobre este certamen, Andrés Vargas Pedraza, AVP, jefe de proyecto, precisó lo que será el desarrollo del evento que más beneficia a los productores de alimentos, insumos, ganado y agroindustrias del continente.
¿En síntesis que es Agroexpo?
AVP - Agroexpo es la feria más importante para los sectores agrícola y pecuario del país, el Área Andina, Centroamérica y el Caribe; en ella se dan cita los principales productores y sectores gubernamentales para actualizarse, apoyarse y hacer negocios con el mundo entero.
¿Qué se puede esperar en esta vigésima edición del certamen?
AVP – En 2015 contamos con un escenario totalmente copado, son exactamente 23 pabellones y áreas libres que alcanzan los 60.000 metros cuadrados, donde se presentará la muestra colombiana y de otros 9 países, por lo que se cuenta con 550 expositores y una muestra animal de 5.000 ejemplares en forma permanente.
¿Se hará énfasis en algún sector en particular?
Andrés Vargas Pedraza
AVP – Se hará énfasis en la ruralidad en general, en el bienestar de los productores y en la sostenibilidad ambiental. Así mismo, se tiene la innovación temática en áreas como la hortofrutícola y las posibilidades del país para ser una gran despensa agrícola, la tecnología de punta en maquinaria, la biotecnología vegetal y animal, además de los proyectos productivos de innumerables empresarios.
¿Cuántos visitantes y compradores se esperan?
AVP – Durante los 12 días que dura Agroexpo esperamos 200.000 visitantes y 13.000 compradores nacionales, además de 3.000 internacionales que son patrocinados directamente por Corferias, por lo que se ha generado una expectativa de negocios cercana a los $20 millones de dólares.
¿Qué tipo de animales podrán ver los colombianos?
AVP – En general se trata de una muestra comercial donde los mejores criadores de ganado bovino, equino, porcino, ovino, caprino y mascotas harán permanentes exhibiciones en las pistas adecuadas para ello, en los pabellones donde se encuentran y en la plaza de banderas, como es el caso de los shows felinos y caninos de diferentes asociaciones y la Policía Nacional.
¿Cuáles son los principales temas de la agenda académica de Agroexpo?
AVP – Es una agenda que incluye más de 120 actividades, y puedo destacar entre ellas el Congreso de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, el Congreso Panamericano de la Raza Braunvieh, el quinto Congreso Panamericano de la Raza Pardo Suizo, el  Seminario Internacional Equino de Unaga, la Feria Equina Grado A de Asdepaso, el Seminario Internacional en Salud y Producción Porcina, y las conferencias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y sus entidades adscritas.
¿Se tiene un país o un departamento invitado especial?
AVP – En 2015, como en todas las ediciones, todos los departamentos son invitados especiales, pero en esta oportunidad la gobernación de Cundinamarca ha traído un nutrido grupo de empresarios de diversos municipios con una impresionante muestra agroindustrial; y como invitados internacionales contamos con  las delegaciones oficiales de Alemania, Francia, China, España, Israel, Italia,  Argentina, Nueva Zelanda y Australia.
¿Cuánto cuesta organizar una feria de esta magnitud?
AVP – Planear, organizar, construir corrales, adecuar pabellones y traer compradores profesionales tiene un valor cercano a los $3.500 millones de pesos, pero se hace con la finalidad de proveer a los colombianos de tecnología y al país de generar negocios y exportaciones, por eso es tan importante que los productores vengan a Agroexpo y aprovechen el acercamiento que se da a nivel nacional e internacional.
Oficina de prensa de Corferias
Bogotá. Tel: 344 51 61, 3810000 ext. 5082

1 comentario:

Cara Menghilangkan Jerawat dijo...

AVP – En 2015, como en todas las ediciones, todos los departamentos son invitados especiales, pero en esta oportunidad la gobernación de Cundinamarca ha traído un nutrido grupo de empresarios de diversos municipios con una impresionante muestra agroindustrial; y como invitados internacionales contamos con las delegaciones oficiales de Alemania, Francia, China, España, Israel, Italia, Argentina, Nueva Zelanda y Australia.

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio