Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

sábado, 25 de junio de 2011

Llega colombiamoda. Desfile de cierre el 28 de julio

EL IMPACTANTE DUO LEITMOTIV, GRAN INVITADO INTERNACIONAL A COLOMBIAMODA 2011
 •          En junio de 2010 fueron los finalistas de El Botón MANGO Fashion Awards, concurso de jóvenes diseñadores con talento en España.
•          Este año se espera la participación de cerca de 1.600 compradores internacionales y 450 expositores
•          David Overcamp, luminotécnico del equipo de pasarelas del New York Fashion Week, estará en exclusiva con Colombiamoda.
•          Olga Piedrahíta, Lina Cantillo, Pepa Pombo, Amelia Toro, Beatriz Camacho y Jorge Duque, entre otros diseñadores serán los nacionales más representativos.

Bogotá.-  junio de 2011. Inspirados en el arte, el teatro, la música y el movimiento urbano, el dúo Leitmotiv, llegará de Italia a impactar con sus diseños en la versión número 22 de Colombiamoda, una de las plataformas más importantes de moda y negocios en Latinoamérica, organizada por el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda. Se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor de Medellín.

Juan Caro –colombiano- y Fabio Sasso – italiano-, destacado dúo identificado por su particular visión de la moda, conforman la firma Leitmotiv, nombre que literalmente significa, hilo conductor entre el arte y la moda. Presentarán su colección Primavera – Verano 2012, llena de color –su ADN-, estampados, algodón y materiales frescos, inspirado en mundos fantásticos, la influencia gótica y renacentista. Las siluetas se alargarán y las líneas serán muy femeninas para personalidades que aman ser únicas.

Entre sus reconocimientos y participaciones a destacar están: en marzo del presente año, participaron en Premiére Classe, durante el Fashion Week en París; en febrero en el Pitti Immagine’s Touch!, durante la Milano Moda Donna colección 2011/2012; en enero, en el desfile en el AltaRoma; en ese mismo mes en Pitti Immagine Uomo #79; en junio de 2010 fueron los finalistas de El Botón MANGO Fashion Awards, concurso de jóvenes diseñadores con talento en España, que contó con la presencia Jean Paul Gaultier, presidente del jurado.

En octubre de 2009, tuvieron desfile en la Semana de la Moda de Rusia, Moscú, junto con el CNMI (Cámara Nacional de la Moda); en septiembre del mismo año, presentaron el Readymade durante el evento de Vogue en el marco del Fashion Week de Milán.

“Estamos muy contentos porque sabemos de la importancia de Colombiamoda como vitrina internacional, es muy valioso para nuestra carrera, no vemos la hora de presentar nuestra colección de prendas de vestir para uso cotidiano” afirman los creativos que trabajan en su laboratorio ubicado en Bolonia.

Por su parte, Juan Caro, es un colombiano con el arte en la sangre que estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Fabio Sasso, nació en Italia, y se graduó en Historia del Arte en DAMS de Bolonia. Se conocieron en el 2008 cuando estaban preparando sus tesis de grado. En pocos meses, se aventuraron en el estimulante mundo de la moda.

Esta fusión entre el barroco de Fabio y los pensamientos artísticos de Juan, han hecho que su costura sea una constante técnica de investigación para crear ropa y accesorios que contengan las historias través del tiempo. “Nos gusta generar conflicto, dudas. De Allí salen ideas maravillosas” afirman. Ellos diseñan sus propias telas, mandan a estampar fotografías, dibujos manipulados digitalmente, obras de arte e imágenes que se ven a diario.

Para ellos, todos los diseñadores del mundo son inspiradores. Entre sus favoritos están Yves Saint Laurent y Valentino, aseguran que su competencia directa es con los creativos que hacen productos honestos, de materiales óptimos y con una coherencia de colección.

Leitmotiv está presente en 110 negocios en el mundo, y esperan llegar muy pronto al mercado colombiano.

Colombiamoda 2011, es apoyada por: La Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Proexport, UNE, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Copa Airlines, Universidad Pontificia Bolivariana y la marca de cosméticos Natura.

También cuenta con el acompañamiento de apoyo de empresas como: TCC, Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto Marangoni, GEF, Estrada & Velásquez, el Tour Gastronómico, Procter & Gamble, Coltejer, El Colombiano, Plaza Mayor, RedBull, Chocolyne, Cotton USA, Haceb, Colanta, Brinsa, entre otras.
 ___
FUENTE:  CAMILA MONCADA
Coordinadora de Prensa - Tel: 6216393 Ext 110 - Cel 310 7651193
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio