Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

domingo, 22 de abril de 2012

El ejemplar acaparó la atención de los visitantes a Cenfer


Renato 390-10 Gran Campeon Simmental Agroferia Cenfer 2012

Renato, Gran Campeón Simmental de Agroferia 2012 
Renato T.E. 390-10, el colosal toro Simental, que por su mansedumbre, docilidad y espectacularidad se convirtió en la sensación de niños, jóvenes y adultos desde que llegó a Cenfer, finalmente se alzó con el título de Gran Campeón Simental Agroferia 2012.

Este hermoso ejemplar, proveniente de la hacienda Santa Cruz del municipio de Toro (Valle del Cauca) fue seleccionado por el juez principal de esta competencia como el mejor reproductor Semental, con las características indispensables para el mejoramiento de la calidad de esta raza en las ganaderías que requieran de su material genético.
La raza Simental es considerada el mejor ganado de doble propósito, es decir, buen productor de leche y carne.
Gran Campeon Reservado Simmental
Por otra parte, en la jornada de exhibición y juzgamiento del sábado, el juez determinó entregar el título de Gran Campeón Reservado de la raza Semental al ejemplar RGM 677 T.E. que se sus 24 meses de edad se constituye en un excelente proveedor genético para el mejoramiento de esta raza.
El ejemplar RGM 677 T.E. proviene de la hacienda Villa Silvia Juliana, del municipio de Los Santos (Santander) y su propietario es la firma Torrescar S.A. 
Gran Campeona Simmental
Por el lado de las hembras, el título de Gran Campeona Simmental Agroferia 2012 fue para la ejemplar HCH Humid Hanta T.E., de 28 meses de edad, que fue seleccionada por el juez porque cumple con las características necesarias para el mejoramiento de esta raza, como eficiencia reproductiva, fertilidad y ubre funcional, entre otras.
La ejemplar HCH Humid Hanta T.E. es propiedad de Enrique Izquierdo Maldonado, de la hacienda Chicamocha del municipio de San Antonio del Tequendama (Cundinamarca).
Entre tanto, el título de Gran Campeona Reservada Simmental Agroferia 2012 se lo llevó la vaca Multigangas Hagat Marcella T.E., de 32 meses de edad, procedente de la Ganadería Multigangas, hacienda Villa Adriana, del municipio de Yarumal (Antioquia).

Fuente: William B. Díaz Amador
Periodista - Celular 316 7340943 
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio