Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

jueves, 26 de junio de 2014

Ferias y fiestas en16 municipios se realizarán este puente festivo en Santander

Panorámica de Lebrija, situada a 50 minutos de Bucaramanga.
En su jurisdicción se encuentra el Aeropuerto Palonegro
Bucaramanga.-  El gobierno de Santander se unió a las ferias y fiestas programadas por los gobiernos municipales y las juntas de festejos de cada ente territorial  que comienzan desde este viernes y finalizan el lunes 30 de junio. 
En medio del arte y la cultura, 16 municipios santandereanos celebrarán este puente festivo sus tradicionales ferias y fiestas, las cuales tendrán el apoyo de la Administración Departamental, que busca fortalecer las buenas costumbres de la región, informó Maritza Prada Holguín, secretaria de Cultura y Turismo de Santander.
La funcionaria agregó que el aporte económico del Gobierno de Santander a estas celebraciones es con recursos de la estampilla Pro-cultura, con el fin de “incentivar a los artistas que engalanan las ferias y fomentan el turismo”, aseguró.
Vista parcial de Tona, localizado por la troncal
que conduce a Pamplona, Cúcuta  y Venezuela
En la programación de las festividades se incluyen: alboradas musicales, exposiciones ovina y equina, cabalgatas, verbenas, cuenteros, comparsas, reinados y muestras gastronómicas, entre otros, los cuales se podrán apreciar desde este viernes en los siguientes municipios:
1.    Lebrija
2.    Puente Nacional
3.    Corregimientos Olival y San José de Lebrija (Suaita)
4.    Cabrera
5.    Onzaga
6.    Mogotes
7.    Cerrito
8.    Betulia
9.    Corregimiento Pangote (San Andrés)
10. Jesús María
11. Corregimiento Vijagual (Puerto Wilches)
12. Corregimiento San Rafael de Lebrija (Rionegro)
13. Corregimiento Aragua (Santa Helena del Opón)
14. Corregimiento Cachirí (Suratá)
15. Tona
16. Molagavita.
Los reinados populares se convertirán en otro incentivo para las jóvenes  que buscan exponer su creatividad y su belleza, aprovechando ese tipo de festividades que son tradicionales en los pueblos santandereanos y colombianos, entre otras para conservar y revivir el folclor y las costumbres sanas.
En la gráfica de la izquierda se aprecia una de las celebraciones festivas en Mogotes, municipio de la provincia de Guanentá, a 90 minutos  de San Gil. 
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio