Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

martes, 22 de junio de 2021

Resultados no esperados en ExpoFeria de la hoya del río Suárez 2021: Organizadores

Bucaramanga
.- Resultados que superaron las expectativas, dejó la primera versión de ExpoSuárez 2021 en la cual participaron expositores de 21 municipios de la hoya del Río Suárez.

El balance consolidado del evento realizado en Barbosa, Santander,  los días 18 y 19 de junio,  se clausuró con éxito, generando un total de ventas de aproximadamente 1.173 millones de pesos, y 25 acuerdos comerciales que superan los 935 millones de pesos.

La feria agroempresarial integró diversos sectores de la Hoya del rio Suárez, para converger en un impacto económico reflejado tanto en las ventas de las jornadas, como en las relaciones comerciales, que representan a largo plazo, oportunidades de crecimiento y expansión local y regional.

Contó con la participación de 119 productores de 21 municipios, y tuvo como resultado una gran afluencia de personas que compartieron en este espacio, donde surgieron propuestas de producción local, turismo, emprendimientos, momentos culturales y ofertas económicas.

El Gobierno Siempre Santander, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, apoyó el evento en logística, financiación, y gestión para la participación de productores de frutas frescas, emprendedores y transformadores de materia prima en 5 stands de la feria.

La secretaria de Agricultura del Santander, Rosmary Mejía Serrano, resaltó el alcance de ExpoSuárez con la articulación del sector público y privado ya que “logramos traer más de 150 productores que comercializaron sus productos y agendaron citas de negocios, que les permiten reactivarse en estos momentos”.

El sector agropecuario, según cifras de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Ana Cristina Moreno, tuvo un crecimiento del 2,8% en el último año. Por esta razón,  reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el sector, destacando que estos espacios impulsan la estrategia de “agricultura por contrato”, que busca conectar productores y comerciantes para aumentar oportunidades de crecimiento en la oferta local.

“Vemos en nuestros productores una dificultad para comercializar su producto, y cómo tradicionalmente nuestros campesinos han sembrado con incertidumbre sobre quién les va a comprar o a qué precio, por eso tenemos representantes de cadenas de supermercados y de centrales de abasto, para lograr que se formalice esa relación comercial” afirmó la funcionaria de la ADR.

El evento  fue organizado por la ADR, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Barbosa, la Asociación de municipios de la Provincia de Vélez (Asoprovel), la Gobernación de Santander, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Ejército Nacional, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) y el Banco Agrario.

Fuente: Comunicaciones - Gobernación de Santander  (Katherín Suárez Ruiz)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

 

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio