Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

sábado, 9 de enero de 2010

Municipios de Santander en festividades de Reyes Magos

San José de Miranda

Fue el primero en darle la bienvenida al gobernador de Santander, Horacio Serpa, durante  gira por la Provincia de García Rovira

El mandatario departamental comenzó su recorrido muy temprano en San José de Miranda donde socializó los proyectos de inversión que se han realizado para beneficio de la comunidad por $87 millones 142 mil.

Entre los principales cometidos sociales ejecutados está la inversión de $54 millones en el Programa de Atención Nutricional para los niños matriculados en instituciones educativas públicas.


En materia de salud pública se adjudicaron $10 millones en capacitación a la comunidad de enfermedades prevenibles de la infancia. Igualmente se entregaron $15 millones de apoyo para el fortalecimiento de las expresiones artísticas de la región y $7 millones para la construcción de un aula en el Centro Educativo Cabrerita.

El gobernador participó de la posesión del nuevo presidente del Concejo, Álvaro Sanabria. Durante el encuentro se reunió con el alcalde de San José de Miranda, Héctor Penagos, con presidentes de juntas de acción comunal para escuchar sus inquietudes y necesidades.

El municipio de San José de Miranda se encuentra ubicado al sur-occidente de la Provincia de García Rovira en el departamento de Santander.

____________________________________________________

Enciso


Durante la visita del mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, al municipio de Enciso, el alcalde José Antonio Cuadros, los concejales y líderes comunales, aprovecharon el encuentro para reunirse con el gobernador y presentar algunas solicitudes, además de manifestar su agradecimiento por las diferentes obras e inversiones que la Administración adelanta en esta importante región de Santander.

A través de la secretaría de Salud, se apropiaron cerca de $10.183.000 millones, así mismo el Programa de Alimentación y Nutrición PAN, el cual tiene como propósito contribuir con el mejoramiento de la situación nutricional, el desempeño académico y la asistencia escolar de los estudiantes más vulnerables, mediante el suministro de una ración alimentaria, entregó un aporte de $47.190.000 millones.


Igualmente, la Gobernación de Santander participó en el fortalecimiento de las expresiones artísticas y culturales, la realización de eventos artísticos en diferentes áreas, apoyó la comercialización agropecuaria y la actualización catastral, con una inversión total de $ 95.000.000 millones.

En infraestructura, el municipio de Enciso, recibió por parte del gobierno Departamental, una obra de construcción de la placa huella en concreto rígido, para la vía Peña Colorada Loma del Negro y la vía Mango Naranjal, por un total de 200.000.000 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, anuncio una inversión de $10.000.000 millones, para la pavimentación de 10 km de la vía Enciso – Carcasí, la cual hace parte de la segunda fase del Plan Vial Departamental.
___________________________________________

Málaga


La administración departamental, dentro de los propósitos sociales que buscan el fortalecimiento del sector salud en el municipio de Málaga, ha desarrollado importantes inversiones en aseguramiento y prestación de servicios en dicha materia por un valor cercano a los $1.540 millones. Igualmente, fueron apropiados 737 millones de pesos para la adquisición de un moderno equipo de rayos X digital y la instalación de una red de frío.

En la ejecución del Programa de Atención Nutricional, PAN, que lidera la primera dama del departamento, Rosita Moncada de Serpa, bajo coordinación de la Secretarías de Educación y Salud, en Málaga fueron invertidos, durante la vigencia 2009, más de $152 millones, para asistir el cubrimiento nutricional de todos los niños escolarizados de la zona. Asimismo, se gestionó la construcción del área administrativa y nuevas aulas para el Instituto Técnico Industrial Emeterio Duarte Suárez por valor superior a los 26 millones de pesos.


En desarrollo de proyectos agrícolas, la administración departamental, a través de la Secretaría de Agricultura, adelantó inversiones importantes en materia de seguridad alimentaria, que buscan instruir a las familias campesinas en el auto sostenimiento de producciones para su consumo o comercialización de estos, por valor total de $100 millones.

En lo concerniente a la protección y cuidado del medio ambiente, la Gobernación lideró la reforestación de 15 hectáreas en la Cuenca de la vereda Pichincha (sector Cuzaguetas), inversión cercana a los 46 millones de pesos.

Diferentes eventos de intercambio comercial agrícola desarrollados en el municipio de Málaga también fueron beneficiados mediante el apoyo del Departamento: encuentro regional ovino-caprino, y exposiciones agropecuarias, por valor de $64 millones.

La capacidad creativa y el talento artístico de la zona también recibieron un importante aporte de 25 millones de pesos para proyectos de artes musicales, que hoy mantienen viva la cultura y el folclor típico de la provincia santandereana.


Uno de los objetivos más trascendentes a desarrollar durante la actual administración, así como lo ha manifestado el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, es la pavimentación y mejoramiento de vías para fortalecer la interconexión municipal y departamental de nuestro territorio, por tal razón, Málaga recibió durante 2009 la suma de 3.378 millones de pesos destinados al mejoramiento de la vía que conduce a Presidente, cerca de $48 millones para la construcción de huellas vehiculares en la vía vereda Lavadero y San Luis, y 49 millones de pesos para la optimización del alcantarillado sanitario y pluvial de la carrera 9, entre calles 16 y 17 del barrio Los Sauces.

“Yo he aprovechado la visita al municipio para cerciorarme de cómo marcha la obra del acueducto, la cual está apoyando la Gobernación, y de otros aspectos como la construcción de un embalse para que no vaya a faltar agua en la ciudad.
Dentro de quince días nuevamente estaremos visitando Málaga con todo el equipo de trabajo para rendir cuentas a los santandereanos desde García Rovira”, manifestó Serpa Uribe.

Durante el puente de reyes Rionegro celebra su XX Festival del río


El municipio, famoso por sus balnearios, siendo el más popular puerto amor, celebra su festival del río a la orilla de sus playas.

Durante los días 9, 10 y 11de enero, el malecón turístico puerto amor, recibirá a propios y extraños para dar inicio a sus fiestas típicas celebradas durante el puente festivo.

La actividad que engalana por estos días a esta importante zona del departamento, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander.

La siguiente es la programación del festival:

Sábado 9

9:00 A.M. Encuentros deportivos Voley-playa, Futbol-Playa.
12:00 M. Muestra Gastronómica
3:00 P.M. Bely Jerez y su Control Norteño.
5:00 P.M. Orquesta Royal Band y Son Panelero.
8:00 P.M. Agrupación Vallenata Los Arciniegas.

Domingo 10

10:00 A.M. Maratón de aeróbicos.
11:00 A.M. Carrera de Neumáticos.
12:00 M. Concurso Mejor Sancocho.
1:00 P.M. Jornada Cultural Regional
3:00 P.M. Los Simpáticos del Vallenato.
4:00 P.M. Agrupación Musical Los de Bienadentro de Rionegro.
6:00 P.M. De Venezuela Nelson Enríquez y su combo.
8: 00P.M. Peter Manjarres y Sergio Luis Rodríguez

Lunes 11

10.00 A.M. Finales voley-playa y Futbol-playa.
12:00 M. Degustación Comidas Típicas.
3:00 P.M. Agrupación musical Sol Llanero.

4: 00 P.M. Los Olímpicos de Colombia.
5:00 P.M. El July del Reggaetón.
7:00 P.M. Misión Secreta.
9:00 P.M. Javier Villalobos y sus Vallenatos.
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio