Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

lunes, 11 de enero de 2010

Gobernador de Santander visitó las Ferias de Guadalupe

Ø Proyectos por $2.865 millones se han ejecutado en lo corrido de la Administración.


Guadalupe es un municipio de celebraciones y este fin de semana cumplió uno de sus principales actos con la conmemoración de sus ferias y fiestas. Horacio Serpa Uribe compartió con la comunidad, escucho sus principales necesidades y se comprometió con las hermanas del Colegio La Normal a trabajar por su permanencia en la localidad y el mejoramiento de las instalaciones del establecimiento educativo que cumple 100 años en 2011.

“Lo primero para mi gobierno es la educación, además con un compromiso muy grande porque lo estoy diciendo en las instalaciones de La Normal, un establecimiento de 99 años de existencia con el cual la Gobernación ha asumido unos compromisos, el primero que la comunidad religiosa se quede atendiendo la administración del colegio, el segundo, realizar unas reparaciones locativas. Vamos a hacer una inversión en lo que corresponde a la infraestructura del techo del teatro”, expresó el gobernador de Santander.


El mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa, escucha con atención a las religiosas que le exponen algunas inquietudes del inmueble.

Además se han destinado recursos por $193 millones para aseguramiento en salud, $1.546 millones para la liquidación y reorganización del hospital local, $105 millones para la prestación de servicios de salud, $42 millones para el Programa PAN, $48 millones para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, $40 millones para el transporte escolar, $111 millones para la construcción de una batería sanitaria y gradería del Instituto Técnico Agropecuario, $49 millones para el mantenimiento periódico de la vía curva de la Vereda San Antonio, $49 millones para la reforestación de las quebradas La Gloria y La Pava de las veredas Centro y Solferino, $234 millones para electrificación rural en la Vereda San Antonio, $328 millones para la recuperación y atención de emergencias en la vía Oiba - Guadalupe, $18 millones en apoyo a la formulación del expediente municipal, $16 millones para apoyar a productores en el marco de la Feria Agropecuaria y $83 millones para la recuperación y atención de emergencias en la vía Gámbita - Paipa, Guadalupe – Contratación - Guacamayo y Chipatá - La Paz. El total de este contrato es por $335 millones.


Guadalupe es un municipio de la Provincia Comunera y se encuentra ubicado a 175 kilómetros de Bucaramanga. En la localidad se celebra la Fiesta de La Virgen del Carmen (16 de julio), la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), la semana deportiva (entre septiembre y octubre) y un sin numero de otras celebraciones religiosas como el Corpus Christi, fiestas de algunos santos, semana santa y navidad.

El Parque principal del  municipio de Guadalupe hace parte de los atractivos turisticos de esta zona del sur del departamento de Santander. Foto del parque de Panoramio

Fuente: CÉSAR AUGUSTO BELLO HERNÁNDEZ
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander
Volver a Politica social
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio