Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

viernes, 28 de mayo de 2010

FUE PRESENTADA EN BOGOTÀ LA II VERSION DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE FIMA

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ LEVANTADA LA MEDIDA DE CASTIGO POR USO IRRACIONAL DE AGUA, ANUNCIÓ EL MINISTRO COSTA

· LA ACTUAL FUERTE OLA INVERNAL LLEVÓ AL GOBIERNO A LEVANTAR LA MEDIDA REPRESIVA Y ESPERA QUE CADA COLOMBIANO OBSERVE LAS MEDIDAS PERSUASIVAS PARA EL MANEJO RACIONAL DEL LIQUIDO.

· OTRA DE LAS NOVEDADES QUE PRESENTARÁ LA FERIA SERÁ “LA HUELLA ECOLÓGICA” UN INDICADOR AMBIETAL QUE PERMITIRÁ MEDIR Y EVALUAR CÓMO LAS DIFERENTES FORMAS DE VIDA IMPACTAN EL PLANETA

Bogotá, D.C. de mayo de 2010.
La terminación del Fenómeno del Niño y la inevitable llegada del Fenómeno de la Niña, motivó a que el gobierno anunciará hoy, por intermedio del ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Carlos Costa Posada, el levantamiento de la medida que castiga el consumo de más de 28 metros3 en clima frio, de 32 en clima medio y 34 en clima cálido por suscriptor.

La medida la dio a conocer el titular de esta cartera durante la rueda de prensa en la que fue presentada FIMA, la Feria Internacional del Medio Ambiente que se realizará en Corferìas entre el 2 y el 5 de junio. El ministro estuvo acompañado por la viceministra Claudia Patricia Mora, por el Director Ejecutivo de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales, Ramón Leal Leal, Asocars , el Líder Temático Ambiental de Ecopetrol, Luis Alberto Leal, y por el presidente ejecutivo de Corferias Andrés López, quien enfatizó la importancia que tendrá esta feria, la cual reunirá 170 expositores y será el escenario natural de los negocios tendientes al desarrollo sostenible.

Así mismo, el directivo de Corferias explicó que las actuales remodelaciones locativas del recinto obedecen a la importancia de que las mismas estén acordes con el programa de sostenimiento ambiental. En ellas se está invirtiendo una suma cercana los US$40 millones, de los cuales una parte será invertida en el cambio de la iluminación.

Aseguró que dentro del plan de responsabilidad ambiental del recinto ferial, se encuentra la invitación a los expositores a trabajar con materiales reciclables y disminuir las emisiones de carbono. Según López, Corferias debe ser un recinto verde y todos los eventos deben estar dentro del desarrollo sostenible.

Por su parte el director de Asocars, Ramón Leal Leal, afirmó en representación de las 33 autoridades ambientales regionales, que FIMA será la vitrina para mostrarle al mundo la biodiversidad regional colombiana y su adecuado manejo.

El directivo de Ecopetrol, expresó que la petrolera se declara socialmente responsable y hará énfasis en trabajar en un plan estratégico tendiente a reducir el uso de recursos naturales; continuar con sus proyectos para proteger la biodiversidad; reducir las emisiones de CO2 a través del aumento en la calidad de los combustibles y velar por el equilibrio climático.

LA HUELLA ECOLÓGICA

Según planeta vivo, por primera vez en los años 8º`s, la humanidad excedió la biocapacidad de la tierra. Esta se refiere a la capacidad de abastecer recursos renovables frente a la absorción de los residuos producidos por el consumo. Cuando la huela ecológica de un país supera su capacidad biológica se dice que es una nación ambientalmente no sostenible. De ahí la invitación que recibieron todos los asistentes a la presentación de FIMA a medir su huella Ecológica, que no es otra cosa que evaluar el impacto sobre el planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de la humanidad. El objetivo de esta herramienta, es que los seres humanos, ya sea en grupo de manera individual, identifiquen y corrijan aquellas acciones que no contribuyen a un estilo de vida sostenible.

La Feria Internacional de Medio Ambiente, FIMA, cuya finalización el cinco de junio coincidirá con la celebración del día mundial del medio ambiente, ofrecerá ese día el concierto del aire que contará con la participación de Mauricio y Palo de Agua, Doctor Krápula, Aterciopelados y Pernett, entre otros.

En la foto: Durante el evento de izquierda a derecha Ramón Leal Leal Director Ejecutivo de ASOCARS, Andrés López Valderrama Presidente Ejecutivo de Corferias, Claudia Patricia Mora Viceministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Luis Alberto Leal líder Temático Ambiental de ECOPETROL y Hernando Otero Jefe de Proyectos de la segunda versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2010.
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio