Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

domingo, 11 de octubre de 2009

FINALIZÓ EXPOARTESANO MEDELLÍN

Una alianza estratégica de Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín.
COMO EXITOSA CALIFICARON LOS 10.750 VISITANTES A EXPOARTESANO MEDELLÍN


Medellín, octubre de 2009. El lunes 12 de octubre en Plaza Mayor culminó la primera feria artesanal de Medellín con 10.750 visitantes provenientes de toda la región antioqueña. Calificada como exitosa, los expositores y asistentes despidieron cinco días donde el plan fue caminar, comprar y admirar lo mejor de las artesanías de Colombia.

Cada uno de los pasillos de Plaza Mayor permaneció durante este puente festivo, lleno de ávidos compradores que sin dudarlo se llevaron a sus casas recuerdos típicos provenientes de todos los rincones del país, desde el Putumayo hasta la Guajira pasando por el Chocó, todos con sus mejores productos expuestos para cautivar el gusto de los paisas.

El recorrido empezaba con la categoría “Mesa y Decoración” en donde fueron exhibidas mesas, jarrones, bandejas, vasos, cuadros, velas y todo lo indispensable para la decoración del hogar, la característica, todos eran productos únicos, exclusivos y provenientes de la mano de los mejores artífices del trabajo manual.

Enseguida el pabellón guiaba hacia “los tradicionales” una categoría repleta de elementos autóctonos elaborados por los propios indígenas quienes se encargaban de atender y brindar la mejor atención a sus clientes con la calidad y variedad de sus productos que iban desde una manilla hasta la colorida y acogedora hamaca “wayu”.

Para continuar el recorrido era indispensable recargar energías y para ello estaban los bocados típicos de Nariño, Huila, Valle del Cauca y Chía con una muestra gastronómica que deleitó el paladar de quienes se acercaban a comer empanaditas, achiras y tomar un refrescante “Champus” y la “lulada del Valle”.

Los stands de los expositores de India, México, Perú y Guatemala le dieron el toque internacional a la feria con telas de algodón, pashminas, pesebres y bisutería. Y para finalizar, el espacio dedicado a la moda, los accesorios y los infantiles, donde nadie se quedo sin llevar al menos un collar o un anillo, ó los ya muy reconocidos trajes de baño elaborados con mola, sin dejar de lado los vestidos tejidos en crochet para niños y grandes y las joyas de oro y plata con diseños.

Al cierre de la feria los artesanos manifestaron su deseo de volver a la “ciudad de la eterna primavera” el próximo año para la segunda versión de EXPOARTESANO MEDELLÌN. Para Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín está feria fue catalogada como todo un éxito.


Medellín, 11 de octubre de 2009.
AVANZA CON EXITO EXPOARTESANO MEDELLÍN
Mas de 3.500 visitantes han tenido la oportunidad de observar, comprar y deleitarse con las mejores artesanías del país, ratificando así la exitosa alianza entre Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, quienes se unieron para entregarle a la capital de la montaña una feria de carácter internacional sin precedentes que se postula para el calendario mundial de ferias especializadas por su calidad e innovación.

Los expositores afirman que durante los primeros días han tenido ventas importantes de los productos respecto a otras ferias donde también hacen presencia, resaltando que la acogida del público de Antioquia ha sido más significativa de lo que esperaban lo cual se ve reflejado en sus ventas. William Uribe, un artesano de Santa Rosa de Cabal sostiene que hasta el momento sus productos se han vendido muy bien y que ha hecho muchos contactos, “sin duda volveré a la segunda versión de EXPOARTESANO MEDELLÍN”.

Por su parte los asistentes manifiestan su sorpresa por la calidad, innovación y variedad de productos que se están exhibiendo de todas las regiones del país, la gastronomía, moda y accesorios, decoración e infantiles son los más solicitados.

La feria continúa hasta este lunes 12 de octubre de 10 de la mañana a 8 de la noche, el costo de la entrada es de $10.000 y los menores de 8 años no pagan boleta.
--
Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa - Volver a Inicio >
Fiesta Nacional del Petróleo en Barrancabermeja, Santander
Colombia

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, su esposa Rosita Moncada y su familia participaron una vez más de las XIX Fiestas y Reinado Nacional del Petróleo, evento que ha trascendido fronteras y que se ha convertido en un encuentro que llama al turismo nacional e internacional.
--
El mandatario de Santander y el alcalde de ese puerto sobre el río Magdalena, Carlos Contreras, presiden la mesa central.
--
El certamen congrega anualmente a visitantes de diferentes partes del país y el exterior. Para la comunidad de esa población de Santander, también es una oportunidad de compartir y acercarse entre sí, explicaron los organizadores.



El tradicional evento que contó con el desfile de diferentes carrozas de 25 hermosas mujeres de 10 países latinoamericanos y 15 departamentos del país, engalanaron la Capital Petrolera de Colombia durante la versión número 19 de la Fiesta Nacional del Petróleo. Las actividades que iniciaron el martes pasado, culminarán este lunes 12 de octubre, con un balance favorable para la imagen de Barraancabermeja.
--
--


“Estas fiestas fueron organizadas por la mamá de Rosita, (la madre de la esposa del gobernador de Santander) son muy buenos recuerdos los que nos traen a todos estar aquí. También quiero invitar a todos los santandereanos para que participemos de una campaña permanente por eliminar la violencia, próximamente les estaré contando de que e trata dichas actividad”, manifestó el gobernador de Santander.

La Administración Departamental se vinculó al desarrollo de las actividades, con un aporte de $100 millones. Noticias de Bucaramanga >

EL PALMAR CON VISITA OFICIAL EN SUS FESTIVIDADES

Palmar, Santander, Colombia

En el marco de las VII Ferias y Fiestas del Maíz y el Millo, celebradas en el municipio de Palmar en sus 200 años de existencia, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe,(centro) acompañado del secretario de Infraestructura del departamento, Édgar Augusto Pedraza Gómez, recorrió las calles de esta importante localidad, para conocer de cerca las necesidades más urgentes de la comunidad.

A las 11 de la mañana, el mandatario arribó a territorio palmareño, e inmediatamente, acompañado del alcalde municipal, Ceferino calderón Pimentel, se dispuso un recorrido por las instalaciones de la ESE de Palmar, donde lo primordial fue, de parte de la administración local, presentar al gobernador algunas peticiones en materia de infraestructura hospitalaria y recursos médicos.


La siguiente actividad dentro del cronograma del gobernador fue la visita al Instituto Técnico José Rueda. En este lugar, acompañado del alcalde y una delegación del sector educativo que allí desempeña sus labores, pudo conocer las intenciones del municipio de ampliar la infraestructura que hoy presta servicios académicos a más de 300 niños y niñas del sector. El proyecto contempla la construcción y generación de nuevos espacios como restaurante escolar.


Allí mismo, Serpa Uribe aprovechó para revisar las condiciones de la ambulancia que presta los servicios de transporte de pacientes, y se comprometió con la comunidad en la asignación de un nuevo vehículo de características más adecuadas para el cumplimiento de dichas tareas en pro de la salud de los palmereños.

“Para Palmar, un mensaje de felicitación y solidaridad, comparto todos sus elogios con el municipio y sus habitantes. Es gratísimo saber que ya lleva dos largas jornadas de existencia, dos siglos, y eso motiva nuestro cariño y más alta consideración de amistad. He venido a visitar a la comunidad para conocer sus más urgentes requerimientos, para ver de qué manera nos vinculamos a las aspiraciones de sus autoridades y su gente…

…He estado dialogando con el alcalde y los concejales, he tenido la oportunidad de conocer el establecimiento de salud, le falta un segundo piso. Tendrán próximamente un diseño en este fin, ya estuvieron aquí los funcionarios de la Secretaría de Salud revisando la posibilidad. También hace falta una ambulancia. Manifiesto mi interés de hacer viables estas propuestas…


…Visité también el colegio José Rueda, establecimiento que ha recibido el impulso de la comunidad, tienen un proyecto atrayente y me parece interesante que nos vinculemos a este desarrollo”.

Sobre la presentación del nuevo himno municipal, el gobernador de los santandereanos señaló que se siente contento de que en tan importante insignia local se rememoren importantes sucesos históricos que rescatan los valores santandereanos:


“Es un himno muy bonito, tiene una muy atractiva letra y una recordación a los comuneros, y a la lucha de la independencia. Palmar es un municipio que nació en plena lucha de la independencia, de ahí el coraje de su gente, su gallardía, su preocupación y la de las autoridades porque haya bienestar en esta zona”.

Finalmente, en el parque central de Palmar, el mandatario departamental fue condecorado con el más alto reconocimiento municipal ‘Nuestra Ceiba Milenaria’, debido al interés que ha depositado en el desarrollo de la región y en la búsqueda incansable de bienestar para toda la provincia comunera. Más noticias de Santander >
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio