Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Llega la Feria del vestir - Colombiatex de las Américas 2012

El camino hacia un sistema de moda de Latinoamérica
24 al 26 de Enero de 2012
-  Expectativas de negocios por US$ 119 millones.
-  416 expositores  participarán en esta versión.
-  Se esperan más de 12.000 compradores y visitantes de 34 países y de varias ciudades de Colombia
-  La industria química estará presente en la feria, como respuesta a las necesidades de innovación del Sistema Moda.
-  Durante la feria será lanzado Inexjobs, primera red de empleo especializado de sector.
 Con 24 conferencias regresa el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

BOGOTÁ.- Noviembre de 2011. Colombiatex de las Américas 2012, la más importante vitrina de los negocios del Sistema Moda en Latinoamérica regresa recargada con un amplio espacio ferial, importantes novedades,  la participación de 416 expositores, oportunidades de negocios por US$ 119 millones y la asistencia de  más de 12.000 compradores y visitantes de distintas ciudades de Colombia y de 34 países, para promover las oportunidades comerciales entre los productores y distribuidores del sector textil, maquinaria e insumos con compradores e inversionistas, en un ambiente de optimismo por la reciente aprobación del TLC con Estados Unidos, que traerá grandes oportunidades para los empresarios del sector del país y para aquellos empresarios internacionales que decidan invertir en Colombia para acceder al mercado americano.
 Como es costumbre cada año, del 24 al 26 de enero en Plaza Mayor de Medellín, representativas empresas de químicos, fibras, hilazas, tejeduría, maquinaria textil y de confecciones e insumos, así como comercializadores textiles y empresas de acabados, se darán cita en la vitrina de los negocios del Sistema Moda, el primer evento del año para el mundo textil.
 Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, explicó que “esta versión número 24 de la feria tendrá como eje temático el Sistema Moda, planteando una  reflexión sobre la importancia de que  cada uno de sus actores se integren para construir juntos una fortaleza de país. En este sentido contaremos con novedades que buscan responder a las necesidades del sector y hacer de la feria un espacio mucho más propicio para los negocios”.

Novedades de la feria
 Inexjobs, una alianza Inexmoda y Fashion Jobs
Una de las grandes novedades de la versión número 24 de Colombiatex será el lanzamiento de la alianza entre Inexmoda y Fashion Jobs, la primera red de empleo especializada e internacional, que busca acercar a los profesionales y empresarios del sector textil, confección, diseño y moda que desean trabajar o emplear a nuevas personas. De esta forma reunirá la oferta laboral no sólo en Colombia, sino también en plazas internacionales de empresas afines al Sistema Moda.
 Denim Review
En respuesta a la evolución y al buen momento por el que pasa el índigo en el mundo, 14 de las más importantes empresas nacionales e internacionales de este segmento estarán agrupadas una vez más en el Denim Review, abriendo un camino futuro basado en la innovación y el liderazgo textil en índigos.
 Este espacio, ubicado en la Zona Urbana de Plaza Mayor, es una apuesta de Inexmoda  gracias al éxito obtenido en 2011 en su primera versión, y donde además se propondrán reflexiones sobre el presente y futuro del jeanswear en el mundo y servirá de inspiración y modelo para las marcas, mostrándoles posibilidades  para la segmentación de sus portafolios”, agregó el Presidente Ejecutivo de Inexmoda
 Foro Textil y de Insumos
Las tendencias en textiles e insumos  de la temporada Primavera-Verano 2012 llegan nuevamente gracias al foro Textil y de Insumos. Allí los empresarios, compradores, estudiantes y diseñadores podrán ver una representativa muestra de las telas y los insumos de tendencia que se ofrecerán durante la feria.
 De igual forma, el Foro Textil y de Insumos contará con un preview de los conceptos de moda textil para la temporada primavera-verano 2013 y dos charlas diarias a cargo del Laboratorio de moda de Inexmoda, en cabeza de su directora  Martha Calad, que complementarán la información de moda entregada.
 Apuesta de la industria química
Coherentes con la necesidad de trabajar en equipo para lograr una  innovación  continua, conexa y de cara al Sistema Moda, la industria química, gracias a su renovado interés, estará presente en Colombiatex 2012 con un significativo número de empresas que le apuestan a un trabajo colaborativo a través de su liderazgo y conocimiento, facilitando la implementación  de nuevos desarrollos que aportan a la moda textil y confección desde la diferenciación.
Maquinaria e Insumos

Las empresas de maquinaria e insumos también han decidido apostarle nuevamente a la más importante vitrina de los negocios del Sistema Moda, entendiendo que este es el escenario comercial ideal para productores y distribuidores de textiles, aplicaciones técnicas industriales, equipos, maquinarias e insumos para la industria de la moda y la confección, hogar, calzado y marroquinería. En 2012 también tendrán una importante presencia, en la que se destacarán  maquinaria y equipos de última generación como resultados de los lanzamientos mundiales efectuados en la reciente versión de la feria ITMA, y que augura un buen ambiente de negocios.
En el 2012 el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB espera llegar a más de las 16.000 personas capacitadas en el Teatro Metropolitano y más de 1.000 personas de 10 países que a través de internet siguieron las conferencias en 2011.
Desacargue las herramientas de prensa de Colombiatex en:
http://colombiatex.inexmoda.org.co/Prensa/Kitdeprensa.aspx
Gracias por su difusión. Para mayor información,
Descripción: http://www.inexmoda.org.co/firma2/images/inexmoda_01.jpg
Diana Marcela Rivera R.
Coordinadora Comunicaciones | Communications Coordinator
Teléfono: (57 1) 621 63 93  Ext. 111
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio