Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

martes, 18 de septiembre de 2012

Bucaramanga: “Corazón de la Moda” será lo más admirado y vistoso de la Feria Bonita

La mejor vitrina comercial especializada en confecciones infantiles y una de las pasarelas más vistosas del diseño y la moda a nivel nacional, se unen en un solo escenario y en el marco de la Feria Bonita.
Se trata de “Corazón de la Moda”, un espectáculo que se desarrollará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, este miércoles 19 y jueves 20 de septiembre y que conjuga luces, video, top models, colecciones de fin de año, diseñadores de primera línea y fabricantes bumangueses con proyección nacional e internacional.
El certamen es promovido por la Alcaldía Social de Bucaramanga, en cabeza del burgomaestre Luis Francisco Bohórquez Pedraza y es organizado por las entidades responsables del Desarrollo Económico de la ciudad, lideradas por el Imebu, la Oficina de Asuntos Internacionales y la Oficina de Competitividad.
Juan Carlos Celis Páez, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó que en su primera versión y como gran novedad, “Corazón de la Moda“ dispondrá de una monumental carpa de 1.300  metros cuadrados con capacidad de alojar cómodamente a 700 personas, exhibir una vistosa pasarela en forma de triángulo y mostrar una gigantesca pantalla de Video Mapping nunca antes vista en el departamento de Santander.
“El Señor Alcalde nos impuso el reto de unir esfuerzos y darle a Bucaramanga un gran evento que supiera integrar la política de estímulos económicos que la administración municipal le brinda a un importante sector de la economía local como las confecciones infantiles y adicionalmente proyectara en forma exitosa a un selecto grupo de diseñadores y modelos bumangueses”, sostuvo el asesor Celis Páez.
“Corazón de la Moda” abrirá sus telones especiales este miércoles 19 de septiembre  a partir de las 9 de la mañana, con la vitrina comercial en la que 35 microempresarios locales exhibirán y venderán al detal al público asistente, confecciones infantiles con diseños exclusivos que hacen parte de la temporada de fin de año.


“El jueves 20 será un día grandioso, porque continuaremos con la vitrina comercial  y a las 5 de la tarde tendremos en la pasarela a más de una veintena de modelos infantiles y enseguida, sobre las 7 de la noche, empezará el desfile de modas central con 5 top models nacionales y 10 santandereanas que vestirán prendas de diseñadores bumangueses de la talla de SilviaAlfonzo, Nora Lozza y Vásquez y García”, agregó Juan Carlos Celis Páez.
El evento de moda y diseño que aspira posicionarse como uno de los más importantes a nivel nacional, junto al Circulo de la Moda de Bogotá; tendrá cubrimiento especial de los canales nacionales de Televisión como RCN en sus programas Muy Buenos Días, Nuestra Semana, El Lavadero y Estilo RCN; al igual que el Canal Caracol en sus emisiones de noticias y el programa La RED.

Fuente: Alcaldía de Bucaramanga
Oficina de Asuntos Internacionales

La noche de Hip Hop en la Feria Bonita-2012, la alegría de los jóvenes

Urban Soul, Freestyle, Buclan Crew, Studio Dance, Arma Girón Crew y otros grupos de break dance y hip-hop se presentaron en el auditorio Pedro Gómez Valderrama el pasado lunes 17 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en una noche de Hip Hop que alegró a los asistentes.  Foto: Norbey Tarazona/ Alcaldia de Bucaramanga
La jornada fue deslumbrante, matizada por movimientos y pasos que además de entretener, enseñaron cultura a los jóvenes asistentes.
Es la primera vez que se incluye un evento de este tipo en la programación de la Feria Bonita, lo que logró una gran acogida entre el público joven de Bucaramanga y su área metropolitana.
Exhibición del grupo Arma Girón Crew. - Foto: Norbey Tarazona/ Alcaldia de Bucaramanga
El auditorio se integró en todo el sentido de la palabra. La emoción del público estuvo siempre presente, hasta finalizar el espectáculo.
La noche del lunes fue una muestra más de que se ha cambiado la cara de la feria de Bucaramanga y se le ha dado mayor participación cultural y talento juvenil. En la presentación no se registraron problemas de orden público.
Studio Natural Dance. - Foto: Norbey Tarazona/ Alcaldia de Bucaramanga
"Somos un estudio de baile enfatizado en Pom's, jazz y Hip hop, de esta ciudad. Llevamos a cabo la formación integral de bailarines, establecida en la seguridad personal, sentido crítico y sana convivencia”, dijo Jorge Forero, director de Studio Natural Dance.
Él está comprometido con el desarrollo cultural de su grupo y hoy son capaces de imitar, improvisar y crear.
El grupo cuenta con 35 bailarines vinculados de manera directa al estudio. 46 de ellos tienen vinculación indirecta, con edades de 5 a 17 años.
Al principio de este año fueron merecedores del primer lugar en un torneo realizado en Orlando, Florida, Estados Unidos. De igual manera el primer puesto en Copa de Naciones y la Copa Level Gran Champions.
Grupo Arma Girón Crew. - Foto: Norbey Tarazona/ Alcaldia de Bucaramanga
Se origino hace más de 10 años. Hoy está conformado por más de 20 bailarines, entre los 16 y 29 años. Su objetivo es llevar a la comunidad un mensaje de paz, integración y unión.
Se han presentado en muchos eventos culturales y son una representación más del talento santandereano. Han estado en Bogotá y Venezuela, obteniendo reconocimiento gracias a su esfuerzo y dedicación.
Autores: Marlon Calderón, John Ortiz, Snayder Mantilla. Mayerly Rodríguez
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Así transcurre la Feria bonita de Bucaramanga 2012, al iniciar la segunda semana

Las autoridades señalan irresponsabilidad y falta de compromiso de algunos ciudadanos
Sin víctimas fatales concluyó primera semana de la Feria Bonita. Avances en seguridad
Participación de los harlistas en el  certamen
Foto: Norbey Tarazona / Prensa alcaldia de Bucaramanga
Resultados positivos en seguridad ciudadana arroja el primer balance de la feria Bonita 2012 Me Gusta. Cuando ya han transcurrido cinco días de esta festividad cultural y social de la familia bumanguesa, no se han presentado un solo muerto o herido producto de esta fiesta ciudadana. 
Las autoridades encargadas de la sana convivencia en la ciudad reconocen que los indicadores de violencia y delincuencia evolucionaron de forma notoria, pese al mal ejemplo y a la irresponsabilidad de algunos bumangueses que se niegan a vivir en paz.
“Ningún sitio de convocatoria masiva y gracias a la colaboración ciudadana, no tengo ningún resultado de heridos ni de muertos de ningún ciudadano de Bucaramanga. Los hechos que han acaecido en la ciudad son hechos aislados a los eventos de la Feria”, dijo el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, al presentar un balance de orden público para estas festividades.
El Mandatario Local llamó sin embargo a tener una mejor actitud tolerante, porque son los “que pueden hacer que la feria realmente tenga esas condiciones de convivencia”.
Los avances
Los delitos en general fue el principal indicador que avanzó en forma positiva durante los primeros días de la Feria Bonita Me Gusta. En total, este año los hurtos, riñas y enfrentamientos disminuyeron un 67% en comparación con el 2011.  Ampliación

Bucaramanga: Muestra artística de arte nacional en la Feria Bonita 2012

Todos los caminos conducen a Roma - Gabriel Castillo - Foto: Norbey Tarazona/ Alcaldia de Bucaramanga
En la biblioteca Gabriel Turbay se presenta una muestra de los grandes artistas nacionales.
El Proyecto  Caminos–Reales cubre expresiones en retratos, pinturas, esculturas y vídeos. La relación de las obras con la continuidad y el diario vivir es interesante e impactante.
Desde el pasado jueves 13 de septiembre la muestra artística ha generado expectativa en los expertos del arte y en los artistas. La Producción de Nélida Cárdenas y la coordinación de Julio Pérez Ferrero dieron ese otro toque de cultura que necesita Bucaramanga.

Se espera que la participación de artistas como Juan Carlos Acevedo, Fabiola Canal Acero y Dan Gamboa, atraiga a un público amante de la cultura, a la feria incluyente y cultural de Bucaramanga.
Códigos postales - Dan Gamboa- 
Las frases de la Feria Bonita
"Con la obra quiero expresar que las cosas no son siempre como se ven", dijo Cruz Elena Mazo, al referirse a su proyecto.
"Al fin y al cabo la colmena no es más que una gran prole de casas y fabricas, son las vías quienes le dan el sentido de existir": Mauricio Carvajalino.
"Estas piedras reflejan el vínculo que une al hombre con la tierra": Fabiola Canal Acero
"El ingrediente azar se vuelve en extremo determinante y hace que la vida se desarrolle": Oswaldo Barreto.
Autor: Oscar Alemán
Prensa /
Foto: Norbey Tarazona/ Alcaldia de Bucaramanga
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio