Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reinados de inclusión, cultura y talento. Niña Talento y Mamá Bucaramanga 2012


Aspirantes al título: Mamá Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- La ‘Feria Bonita’ comenzó su programación con la imposición de bandas, por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a las 14 niñas candidatas de Talento Bucaramanga y las 12 aspirantes al título de Mamá Bucaramanga. 
Desde hoy la ‘Feria Bonita’ comienza su programación con la presentación de las aspirantes al certamen de ‘Niña Talento Bucaramanga’ y ‘Mamá Bucaramanga’.
Las 17 comunas y el corregimiento tres de la ciudad están representadas por las 14 niñas que aspiran al título de ‘Niña Talento 2012’, quienes tienen como objetivo demostrar la inteligencia y habilidades artísticas y culturales de sus sectores.
‘Mamá Bucaramanga’, insignia de la fuerza y belleza de la mujer de la capital santandereana, es el prototipo que destacará la Administración Municipal mediante este certamen, un reconocimiento a la pujanza y  formación en valores de la mujer bumanguesa en la sociedad.
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, indicó que el objetivo de la selección de la niña y ‘Mamá Bucaramanga’ es potencializar el capital social en la ciudad, mediante el rescate y fomento en los valores artísticos y culturales en las nuevas y actuales generaciones de la mujer en la sociedad.
Candidatas al reinado de la Feria
Foto: Norbey Tarazona /Alcaldía de Bucaramanga
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Martha Lucía Oliveros, explicó que con la elección de la niña y mamá de la ciudad se busca crear un espacio para el arte, la cultura y el rescate de los valores en la sociedad, y que con ello lleve a potencializar el factor humano desde sus comunas.
Foto: Norbey Tarazona /Alcaldía de Bucaramanga
“Ayudar y querer a mi comuna, aportar y servir a la sociedad”, así se refirió Emily Juliana Carrillo, candidata a ‘Niña Talento Bucaramanga’ 2012, de la comuna cinco, cuando se le preguntó por las cualidades y características que debe tener una aspirante que represente la niñez y la ciudad en el certamen, aspectos que deben ser consolidados mediante la formación de la familia y en sus valores.
María Nelly Álvarez Torres, aspirante a ‘Mamá Bucaramanga’, de la comuna seis, explicó que mediante la inclusión de la población adulta en los programas del Gobierno Social, se propicia el amor y sentido de pertenencia por la ciudad, su cultura y el fomento de los valores en la ciudadanía.
Cuadro
Las candidatas
Niña Talento Bucaramanga
Mamá Bucaramanga

El domingo 16 de septiembre se hará la elección de la ‘Niña Talento Bucaramanga’ 2012, en el parque de ‘Los Niños’, a las 2:00 de la tarde.
Y el martes 18 de septiembre se elegirá a la nueva ‘Mamá Bucaramanga’ 2012, a las 2:00 de la tarde, en el coliseo ‘Edmundo Luna’.
Autora: Yelena Fuentes
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Serenata a Bucaramanga en la Plaza cívica Luis Carlos Galán

Al caer la tarde, hoy, viernes el alcalde Luis Francisco Bohórquez, directivos del evento ferial y demás autoridades invitadas, darán el ‘bautizo musical’ a la Feria Bonita 2012, con la Serenata a Bucaramanga, que tendrá como escenario la céntrica Plaza Cívica ‘Luís Carlos Galán’.
A partir de las 5:00 de la tarde 180 mariachis le dedicarán una serenata a la ciudad. Serán seis canciones interpretadas durante el recorrido que harán los artistas desde el Parque Santander hasta la Plaza Cívica, donde los bumangueses disfrutarán de la gran quema de pólvora y la presentación de varios artistas de talla nacional, como el imitador de José Alfredo Jiménez, Fabián Corrales y Darío Darío.
Para este evento y los demás que convoquen a un gran número de personas en el marco de la Feria Bonita, se garantiza el ‘blindaje’ de seguridad consolidado por todas las autoridades constitucionales de la ciudad, según explicó el coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo, Freddy Raguá Casas.
Freddy Raguá Casas, blindaje de seguridad para eventos masivos
A las 7:00 de la noche y de manera simultánea, empiezan el Festival Musical con música cubana, jazz, reggae y ritmos afro, en la Concha Acústica; el Parque-Arte en los barrios Los Colorados y La Juventud, del norte de la ciudad y la Tasca al Parque, en el Parque de las Mejoras Públicas.
Autores: Sandra Ordóñez y Néstor Jerez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
--
Festival de la Familia-Góspel, esta tarde en el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’

Foto: Archivo
El artista Moisés Angulo se presenta hoy en el velódromo, durante el Concierto de la Familia-Gospel
Miles de boletas entregadas auguran el éxito del Festival de la Familia; la primera participación oficial de los cristianos en la Feria Bonita de Bucaramanga.
El escenario escogido es el velódromo ‘Alfonso Flórez’, a partir de las 6:00 de la tarde, con la presentación de los siguientes artistas: Coalo Zamorano, Moisés Angulo, Mar Aguirre,  Sergio Téllez y la agrupación Nardo Puro. Además el mensaje que compartirá Jorge Córdoba con las familias asistentes. Córdoba fue uno de los participantes  de  Colombia tiene Talento, más conocido como “El pastor de la risa”.
Prensa/Gospel

Bucaramanga: Agenda de feria Bonita en el segundo día

La programación de este segundo día de Feria Bonita 2012 comienza con el tono cultural que imprime la exposición fotográfica de nuestro crédito internacional en el arte del reportaje gráfico, Ruvén Afanador, en el Centro Cultural del Oriente, a partir de las 9:00 de la mañana.
A la misma hora se abre el Salón Regional de Artistas en la Biblioteca Pública Municipal ‘Gabriel Turbay’; evento que se mantiene abierto -en jornada continua- hasta las 5:00 de la tarde.
Una hora después, en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’, de la Alcaldía de Bucaramanga (sexto piso del Centro Administrativo Municipal), se realiza el acto de imposición de bandas a las candidatas a Señorita Bucaramanga 2012, por las comunas y corregimientos de la ciudad.
También a las 10:00 de la mañana comenzará el segundo día de la Feria del Dulce y el Recuerdo, en el Centro Comercial Cabecera Cuarta Etapa.
A las 3:00 de la tarde de nuevo subirá el telón el Festival Internacional de Teatro Callejero, en el Parque Santander; mientras a esa misma hora, en la sede de Fusader, se realiza el Segundo Encuentro Nacional de Coleccionistas de Discos de 78 revoluciones.
Programación hasta el 18

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio