Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

sábado, 29 de junio de 2013

Ferias y fiestas en 16 municipios y corregimientos de Santander

El gobernador Richard Aguilar en una de esas localidades
Bucaramanga.- Actividades culturales y festivas se desarrollan este fin de semana aprovechando el puente festivo, en 16 municipios y corregimientos de Santander.
Los habitantes de cada localidad  se revisten de arte y cultura en la celebración de sus tradicionales ferias y fiestas, certámenes en los que la Administración departamental fomenta el turismo, la cultura y las tradiciones.
Los municipios que celebran sus tradicionales actividades feriales y fiestivas son: Tona, Betulia, Bolívar, Jesús María, Puente Nacional, Onzaga, San Joaquín, Charalá, Molagavita, Cabrera, Lebrija, San Benito y Cerrito, y los corregimientos de Vijagual (Puerto Wilches), Santa Cruz de la Colina (Matanza) y Cachirí (Suratá).
Panorámica de Tona, uno de los municipios de ferias situado a una
hora de Bucaramanga, tomando la vía a Cúcuta. Foto Archivo
Promoción turística
El alto consejero para la provincia, Jairo Jaimes Yáñez, dijo: “el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se compromete una vez más con el fortalecimiento de tradiciones y costumbres del departamento, pero ante todo con la promoción del turismo en los ámbitos nacional e internacional”.
El alcalde de Charalá, Fabio León Ardila, expresó: “estoy muy agradecido con el gobernador, Richard Aguilar Villa, por su apoyo a nuestra festividades y la promoción del sector turístico y cultural del departamento”.
Plaza de toros de Charalá, municipio localizado a una hora de San Gil, por la vía a Duitama
Alboradas, cabalgatas, exposición ovina, canina y equina, verbenas populares, carrozas, comparsas, eventos deportivos y culturales, quema de pólvora, reinas, muestras gastronómicas y muchas actividades más están incluidas en la programación de las festividades de este fin de semana en el departamento.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

Espinal: Gran cierre de ferias de San Pedro, este fin de semana

·Los espinalunos esperan vivir el cierre de la versión 132° del Festival Nacional del San Pedro en el Espinal en total tranquilidad y garantizar a sus visitantes el disfrute total.
·Para cerrar con broche de oro el domingo 30 de junio se llevara a cabo la velada de elección y coronación del VIII Reinado Nacional del San Pedro, así mismo los asistentes disfrutaran del Concurso Municipal y Nacional de Comparsas.   
Este sábado, domingo y lunes  la fiesta se vivirá entre toros, alborada musical, reinado de cerdos en traje típico y los eventos del VIII Reinado Nacional del San Pedro. La rumba  contara con estilos musicales para todos los gustos,  la representación tropical  estará a cargo de Orquesta la Fórmula y Guayaba Orquesta; en representación del merengue el dominicano Eddy Herrera pondrá a bailar a los asistentes con sus reconocidos clásicos y la cuota vallenata estará a cargo de El Gran Martín Elías  y Alejandro Palacios, sin duda un espectáculo para todos los gustos.
Con el fin de celebrar un cierre exitoso la Administración, en cabeza del alcalde Orlando Durán Falla, y las demás autoridades espinalunas han decidido adoptar una serie de disposiciones para fomentar el desarrollo normal de las actividades festivas para garantizar la integridad de propios y visitantes
Entre ellas se  destaca la prohibición de venta de licor en los expendios, entre las 3 y las 7 de la mañana. Así mismo, se prohíbe el uso de espuma en los eventos principales de las festividades y el parrillero masculino, tanto en moto como en bicicleta.
Las Fiestas de San Pedro son consideradas la mayor expresión folclórica del Tolima, también una de las más antiguas del interior del país y declarada Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas  - Cel: 314 366 42 82 - Tel: 477 5833                                     
Pin: 2999C8FD
prensayactualidad.blogspot.com
Bogota – Colombia
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio