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lunes, 10 de septiembre de 2012

Negocios proyectados por más de $16. 000 millones en Ibagué Maquila y Moda

·La cita anual de la industria textil en el centro del país alcanzó halagadoras cifras. En negocios, número de visitantes, de compradores, de expositores y alcances de la agenda académica.
Julio C Mendoza
Ibagué, septiembre de 2012. - Visiblemente satisfecho, Julio César Mendoza, director de la Feria Ibagué, Maquila y Moda 2012, reveló que las cifras propuestas como meta para la presente edición, fueron ampliamente superadas al término del evento que concluyó el 31 de agosto.
La meta de 14 mil millones de pesos en negocios proyectados fue superada, cerrando en $16 mil 196 millones, cifra que debe cristalizarse en los próximos 6 meses. Este valor incluye 3.115 millones de pesos de ventas directas y 600 mil dólares con compradores internacionales de México y Perú, invitados por Proexport.

El balance en cuanto al número de visitantes, de los 3.500 calculados, se pasó a más de 5.000. Las citas de negocios rebasaron las 300 inicialmente presupuestadas; el número de expositores y la asistencia a las 22 pasarelas entregaron, igualmente, cifras muy promisorias.
Gratamente sorprendido por el decisivo aporte que a la Feria hacen la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de la capital del departamento, el  Sena, el Cluster Textil Confección del Tolima y Cormoda, la corporación de Moda del Tolima, el empresario destacó el concurso de los expositores, tanto nacionales como internacionales, que tuvieron a su cargo la agenda académica.
Dicha agenda contó con un importante espacio para el conocimiento en el Auditorio del Conocimiento SENA, ubicado en la Cámara de Comercio de Ibagué, donde expertos del ‘Sistema Moda’ dictaron conferencias e hicieron parte de paneles especializados en: tendencias de moda, avances tecnológicos en la industria confeccionista, nuevos esquemas de mercado, innovación y eco diseño, entre otros temas.
Como un importante aporte de la Feria Ibagué, Maquia y Moda a la pequeña empresa local, el Pabellón Moda al Detal, que acogió a los fabricantes de manufacturas, diseñadores de bisutería, joyería y artesanía, contó también con un elevado número de visitantes que propiciaron contactos y negocios muy representativos para la proyección del sector.
Como otras de las novedades de la presente versión que contó con gran acogida, la Plazoleta de moda y sabor, se convirtió en sitio de encuentro de todos los locales y turistas que durante los tres días del evento, disfrutaron de la tradicional gastronomía tolimense, acompañada por música de la región Andina.
Interrogado acerca de los planes y estrategias que se propone desarrollar con miras a cimentar el crecimiento de la Feria, en su versión 2013, Julio César Mendoza, aseguró que “el reto es grande, estoy seguro que lo sabremos afrontar con la colaboración de compradores, expositores y de los estamentos gubernamentales y privados que nos colaboran, al fin de cuentas, el Departamento del Tolima y sus pobladores, estamos para cosas grandes”, terminó diciendo el empresario mientras afectuosamente celebraba el éxito de la feria con sus colaboradores más cercanos.
Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones Coordinadora General de prensa Martha C. Niño C.  Cel. 3124313041 Coordinador prensa Ibagué, Diego F. Jiménez A Cel. 314 221 8895.
Martha C. Niño C.
Coordinadora General
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