Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Prende la fiesta en San Vicente de Chucurí, Santander, este jueves

Luis Ernesto Esteban, alcalde
Todo está listo para dar comienzo a las actividades festivas de San Vicente de Chucurí, destro de este puente festivo.
Es así como del 8 al 12 de este mes de noviembre, la Capital Cacaotera de Colombia se vestirá de fiesta, con su versión 56a Ferias y Fiestas Agrocomercial, Ganadera y Cultural.  Propios y visitantes podrán disfrutar de verbenas, reinado, exposiciones, comparsas, concursos, desfiles y cabalgatas.  San Vicente de Chucurí, y sus habitantes están atentos a recibir a los visitantes, explicaron directivos de la Feria.
Con motivo de las 56ª. Ferias y Fiestas Agrocomercial, Ganadera y Cultural, el Municipio de San Vicente de Chucurí,  cuenta con un moderno y renovado corral  para el ingreso de ejemplares y asistencia a la Plaza de Ferias, donde se llevarán a cabo las exposiciones Bovinas, Equinas y de especies menores entre otras actividades, dijo el alcalde  de la capital cacaotera de Colombia, Luis Ernesto Esteban Macías.
Durante 4 días de fiesta los Chucureños y visitantes podrán gozar de una variada programación, exposición agropecuaria, muestra artesanal y empresarial, cabalgata infantil, cabalgata oficial de la feria, presentación de las candidatas al reinado ferial, verbenas populares, desfile y concursos carrosas agrícolas, comparsas, elección y coronación de la reina de la feria, juzgamiento bovino, equino exhibición bovina, exposición bovino-caprina, encuentro de tradiciones campesinas, visita del gobernador y su comitiva; entre otras actividades programadas para este evento ferial.
Foto e información: de Alonso Guevara Reyes

Festividades culturales y feriales en cumpleaños de Floridablanca

Nestor Fernando Díaz, alcalde

Con una programación especial se cumple la celebración oficial del aniversario 195 de Floridablanca, combinada con la Gran Semana Cultural. 
Este miércoles, en las horas de la mañana  se ofició una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Nepomuceno, como apertura a un evento en el que predominará la cultura, el deporte, el emprendimiento y la alegría.
El alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, envió una cordial invitación a todos los habitantes de la ciudad y turistas para que nos acompañen y en medio de actividades como el Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, Feria Empresarial, Espectáculo del Dulce, Reinado de la Tercera Edad, teatro, cuenteros y actividades deportivas, disfruten de lo que será el último puente festivo de 2012.
Casa de la cultura Piedra del Sol
“Nuestra ciudad estará de puertas abiertas para los visitantes dispuestos a pasar un rato agradable con la familia y de compartir una sonrisa. Además esta Gran Semana Cultural y Empresarial servirá para fortalecer la identidad florideña”, acotó el mandatario Néstor Fernando Díaz Barrera.
Dentro de la celebración está el reinado de los años dorados.
Once candidatas de diferentes asociaciones del adulto mayor de nuestra ciudad buscan con sus sonrisas y carisma ganarse el corazón de sus compañeras y ciudadanía en general, para tener la oportunidad de ser la nueva Reina del Adulto Mayor ó Señora Floridablanca. 2012 – 2013.
Parque Princcipal
En el Auditorio del Adulto Mayor, ubicado en el barrio Lagos I, se realizó la primera presentación de las candidatas, que fueron recibidas y aplaudidas por los presentes que al ritmo de las notas musicales de la papayera acompañaron el desfile de quienes aspiran a lucir el Cetro de Señora Floridablanca.
La nueva soberana tendrá la oportunidad de representar a Floridablanca en el reinado departamental de la tercera edad, que se realizará este domingo 11 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde en el parque principal. 
Aquí toda la programación de la Semana Cultural:
Miércoles 7 de noviembre
9 a.m. EUCARISTÍA IGLESIA SAN JUAN NEPOMUCENO
10 a.m. OFRENDA FLORAL AL FUNDADOR JOSÉ ELÍAS PUYANA
10:20 a.m. PRESENTACIÓN DE CUENTEROS (ALUSIVOS A LA FUNDACIÓN DE FLORIDABLANCA “VILLA DE LA MANO DEL NEGRO”) EN EL PARQUE PRINCIPAL
11 a.m. INAUGURACIÓN DE LA VITRINA EMPRESARIAL EN EL PARQUE PRINCIPAL
5 p.m. OBRA DE TEATRO "PRELUDIO DE REVESTIMIENTO" (SOBRE LA FUNDACIÓN DE FLORIDABLANCA). GRUPO METÁSTASIS ACTO EN EL PARQUE PRINCIPAL

Candidatas al reinado
Jueves 8 de noviembre
10 a.m. SEGUNDA SESIÓN DE CUENTEROS EN EL PARQUE PRINCIPAL
2 p.m. SHOW DE PAILAS DEL DULCE FRENTE A LA ALCALDIA

Viernes 9 de noviembre
9 a.m. PRIMERA MUESTRA AGROPECUARIA EN EL PARQUE PRINCIPAL
2 p.m. REVISTA GIMNÁSTICA EN EL PARQUE PRINCIPAL
6 p.m. FESTIVAL NACIONAL DE DUETOS "HERMANOS MARTÍNEZ" PRIMERA RONDA ELIMINATORIA EN EL PARQUE PRINCIPAL

Sábado 10 de noviembre
9 a.m. MUESTRA EMPRESARIAL Y AGROPECUARIA / ACTIVIDADES CÍVICO CULTURALES EN EL PARQUE PRINCIPAL
1 p.m. GRAN DESFILE DE COMPARSAS Y CARROZAS SALIDA: PARQUE LOS ANDES
LLEGADA: PARQUE PRINCIPAL
5 p.m. PRESENTACIÓN ESPECIAL DUETOS SALÓN COMUNAL ZAPAMANGA IV
6 p.m. FESTIVAL DE DUETOS "HERMANOS MARTINEZ" SEGUNDA RONDA ELIMINATORIA
PRESENTACIONES ESPECIALES: MAESTRO PEDRO NEL MARTINEZ POVEDA, DUETO LARA Y ACOSTA EN EL PARQUE PRINCIPAL

Domingo 11 de noviembre
7 a.m. ALBORADA, PATINAJE, CICLOPASEO Y ACTIVIDADES CÍVICO DEPORTIVAS SALIDA: BARRIO LA CUMBRE-LLEGADA: PARQUE PRINCIPAL
10 a.m. PREMIACIÓN DE LA MUESTRA AGROPECUARIA EN EL PARQUE PRINCIPAL
2 p.m. REINADO DEPARTAMENTAL DE LA TERCERA EDAD EN EL PARQUE PRINCIPAL
6 p.m. FESTIVAL NACIONAL DE DUETOS "HERMANOS MARTÍNEZ" GRAN FINAL Y PRESENTACION ESPECIAL: HERMANOS MARTÍNEZ. EN EL PARQUE PRINCIPAL

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Floridablanca
Oficina de Prensa y Protocolo Tel: 6488434 ó 6780044- 6497777 ext.200

En centro de atracción turística se convierte El Páramo


Con motivo de las XVI  ferias y fiestas, 9 al 12 de noviembre
Iglesia del Páramo
El Páramo, Santander.  Esta población, situada a una hora de San Gil, por la carretera a Charalá, se convertirá en este puente festivo del 11 de noviembre en el centro de atracción turística del departamento de Santander.
Se realizan las XVI ferias y fiestas que son  combinadas con la distracción y disfrute de los sitios turísticos naturales  que tiene este municipio de la Provincia de Guanentá.
El monumento de Nuestra señora de la Salud es otro aliciente para las familias que visitan la población con fines religiosos y en busca de un alivio a sus necesidades. De esta forma, mientras unos  disfrutan de los atractivos que ofrece la Feria, otros visitan el monumento y piden la gracia de alcanzar favores.  
Las autoridades de El Páramo hicieron una cordial invitación para que participen  de estas festividades que se inician este viernes 9 de noviembre.
Será una variada programación que se desarrolle durante los  cuatro días de ferias y fiestas, manifestaron voceros de la Corporación de  ferias.
Como una guía, para el visitante, tomando de San Gil, la carretera a Charalá, a unas 5 cuadras adelante de la entrada al Valle de San José, (que esta a mano izquierda hacia el río Fonce) se encuentra a mano derecha, el ramal que conduce al Páramo.  
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio