Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

domingo, 24 de junio de 2012

El municipio de Jesús María celebra sus fiestas este fin de semana

Jesús María,  autentica expresión del folclor, celebra sus ferias y fiestas
Del 29 de junio al 2 de julio, se realizarán en el municipio de Jesús María, (Sur de Santander) las tradicionales Ferias y fiestas, conocidas por  el festival nacional del “moño”.
Jesús María es un municipio de la Provincia de Vélez,  conocido Inicialmente como El Valle del Corazón de Jesús, por iniciativa de Don Lorenzo de Salazar.  El 12 de Agosto de 1887, el gobernador de Santander Alejandro Peña Solano lo crea oficialmente como otro Municipio de la Provincia de VELEZ con el nombre de: JESÚS MARIA.

Hoy en día dentro de los atractivos, está  el XVII festival Nacional del Moño, que es concertado con el Ministerio de Cultura y  recibió el total  apoyo del  Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa.

El festival del Moño es la presentación de la cultura y expresión de los ritmos folclóricos de los habitantes de Jesús María y de la Provincia de VELEZ.
Colaboración de Laurencio Gamba Coy

___

XXX Feria nacional de la piña en Lebrija 
Lebrija, Santander.- Del 29 de junio al 2 de julio tendrá lugar la trigesima Feria nacional de la Piña en la población de Lebrija, en Santander.
Lebrija está situada a 40 minutos de Bucaramanga, por la autopista principal a Barrancabermeja. 

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio