Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Del 8 al 12 de octubre las artesanías se tomarán Medellín

BRUJAS, GNOMOS, ESPANTAPÁJAROS Y LA MUJER ESTRELLA PROMOVERÁN EL AMOR POR LA NATURALEZA EN EXPOARTESANO MEDELLIN

La Fundación Sito, desde hace 25 años ha llegado con objetos artesanales y artísticos a Europa, Asia, Estados Unidos y distintos países de América Latina.

Los muñecos son elaborados con materiales naturales que respaldan la labor ecológica promovida por la Fundación.

Miles de niños han podido crear sus propios personajes, darles vida a través de sus historias y representarlos en obras teatrales concebidas de forma colectiva.

Bogotá, septiembre de 2009. La Sociedad Natural de Sito, una Fundación Social sin ánimo de lucro que combina su quehacer artesanal con labores educativas a través de la poesía, los cuentos, las fiestas y obras teatrales con un sentido ecológico, donde niños y adolescentes participan en la creación de sus personajes, es uno de los 200 artesanos que participarán en la primera versión de EXPOARTESANO MEDELLÍN del 8 al 12 de octubre, un evento organizado por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Medellín y el SENA.

Con personajes como brujas, gnomos, espantapájaros, pescadores, payasos, la mujer estrella, perros, brujos y jirafas, todos elaborados con fibras naturales, telas de algodón, palma de yuca, corteza de cabecinegro y damagua, palos, semillas fiques y lanas de oveja, la Sociedad Natural de Sito recorre el país en una labor pedagógica que busca sensibilizar a los niños y adolescentes con el cuidado del planeta y el restablecimiento de los valores en cada uno de ellos.

Los muñecos tienen distintos tamaños que van desde los 5cm hasta 1 metro de altura, cada uno de ellos tiene su propia historia que resalta la identidad colombiana, la importancia de mantener las tradiciones indígenas, la variedad de flora y fauna, y el valor de preservarla. El trabajo de la Sociedad Natural de Sito abarca la cultura en todos sus aspectos: raza, sexo, geografía, etc.

La función social, ha llegado a diversos grupos de personas y sectores sociales, entre otros: niños y niñas, personas con o sin discapacidades físicas o mentales, desplazados, refugiados, desmovilizados, personas afectadas por el maltrato, madres jefes de hogar, campesinos, pensionados, estudiantes de colegios y universidades, ejecutivos, educadores, empresarios y niños o niñas enfermos de cáncer o sida.

Su creadora y directora desde hace 25 años, Irene Pachón Ramírez, afirma “Creemos en la vida, en la libertad, en el amor, la ternura, el desenfado, la solidaridad, el trabajo y el respeto”. A través de esta fundación miles de niños han podido crear sus propios personajes, darles vida a través de sus historias y representarlos en obras teatrales concebidas de forma colectiva.

La Sociedad Natural de Sito, ha participado en todas las versiones de Expoartesanías en Bogotá y ahora busca posicionarse en la tierra de la eterna primavera con más personajes y cometas de colores, más narraciones llenas de fantasía y magia para los asistentes a EXPOARTESANO MEDELLÍN del 8 al 12 de octubre en Plaza Mayor.

EXPOARTESANO MEDELLÍN entrará en el calendario mundial de ferias, como un espacio privilegiado para negocios, comercialización y distribución para compradores nacionales e internacionales.

Fuente: Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa EXPOARTESANO MEDELLÍN . - Titulares >
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio