Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

domingo, 23 de septiembre de 2012

Bucaramanga: Alcalde le cumplió a la ciudad, con un carnaval del Oriente en Paz

La ciudad se vistió ayer de comparsa, fiesta y carnaval. El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, les cumplió a sus ciudadanos.
La carrera 27, desde el Parque de ‘Los Niños’ hasta ‘La Puerta del Sol’, era un río humano, con caras alegres y agradecidas con el Alcalde Social.
“Que viva Lucho”. “Lucho, qué verraquera de feria”. “Lucho, lo felicitamos”. “Lucho déjeme saludarlo”, “Lucho, Glenys, que bonita feria”, “Lucho, venga y me acepta una cervecita”, “Lucho…” gritaban unos y otros ciudadanos, sin distingo.
Porque sin lugar a dudas todos aman hoy a su alcalde. Él empeñó su palabra y una vez  más, como ya se está haciendo costumbre, la honró con creces y mucha alegría familiar.
Es innegable, Luis Francisco Bohórquez hizo una Feria inclusiva, democrática y en paz.
Y a decir de muchos ciudadanos, tal vez todos, así el egoísmo a algunos no se lo permita, el Mandatario Local sacó con esfuerzo la mejor feria de todos los tiempos en la Ciudad Bonita. Y eso que como él mismo lo reconoce, “hay muchas cosas por mejorar y cada año la haremos mejor”.
 Los coros de agradecimiento y las invitaciones al Alcalde a posar cada dos o tres metros, se hicieron reiterativas a lo largo de la carrera 27, mientras duró el trayecto hasta la tarima que lo esperaba más adelante, en el Parque ‘Turbay’.
El mismo Alcalde reconoce que, a pesar de lo bien que se llevó esta Feria, “hay muchas cosas por mejorar y cada año la haremos mejor”.
Es innegable, Luis Francisco Bohórquez hizo una Feria inclusiva, democrática y en paz. Y a decir de muchos ciudadanos, tal vez todos, así el egoísmo de muchos no se lo permita, el Mandatario Local sacó con esfuerzo la mejor feria de todos los tiempos en la Ciudad Bonita y eso que como él mismo lo reconoce, “hay muchas cosas por mejorar y cada año la haremos mejor”.
Salvo algunos que persisten en dañar la tranquilidad de los demás, arrojándoles talco a la cara, o aquellos que se negaron a consumir licor de manera responsable, los bumangueses disfrutaron ayer su Carnaval del Oriente lleno de color, alegría, música y muchos niños compartiendo en familia.
Así vivieron cada uno de los eventos de esta feria que hoy termina y que los bumangueses recordarán con nostalgia y alegría durante mucho tiempo.
Color, música, copla, familias disfrutando
El desfile de carrozas del Carnaval del Oriente comenzó hacia las 3:00 de la tarde, cuando el Alcalde llegó a la carrera 27, frente a la tarima del Canal Regional.
A esa hora ya se habían ubicado las carrozas en la esquina donde funciona la Biblioteca Pública y se descolgaban por toda la Avenida Quebradaseca.
El Caranaval de Blancos y Negros, el Carnaval de Barranquilla, el desfile de silleteros, llegado directamente de la feria de las Flores, en Medellín; las carrozas y comparsas de Fundegar y muchas otras agrupaciones que se escapan a la memoria, se engalanaron con trajes de colores para participar de esta fiesta única.
Las primeras en comenzar el desfile fueron las carrozas de Fundegar y sus comparsas acompañantes.
La de Vélez fue una de las primeras. Sólo precedida por las de Ocamonte, Capitanejo, San Andrés, todas provenientes de la misma provincia donde vio sus orígenes el actual Mandatario de la ciudad.
Un  tiple desgarró de pronto en medio del bullicio y entonces se dejó escuchar una copla veleña:
La alegría humilde del Mandatario Local no podía ocultarse, Mientras caminaba alegre y orgulloso al lado de su esposa, la señora Glenys Pedraza, gestora social y artífice de muchos eventos importantes de esta fiesta inolvidable, apenas avanzaban dos pasos, para regresar uno, con el fin de poder saludar a la gente que desde las barreras de protección o desde los balcones de los edificios o de sus residencias, lo llamaban con cariño y alegría.
Poco a poco, con pesadez, avanzó el desfile y con él, la tarde, porque fue el mismo Alcalde quien pidió hacer el recorrido a pie, “para saludar a mi gente”.
El Mandatario Local llegó hacia las seis de la tarde al Parque Turbay. En el trayecto, Luis Francisco Bohórquez se encontró y saludo a infinidad de bumangueses. Una vez en tarima, el Mandatario vio desfilar a las carrozas y comparsas en un recorrido multicolor.
Ayer todos quisieron abrazar al Alcalde Luis Francisco Bohórquez, estrechar su mano, hacer que sus hijos se tomaran una foto con él. Incluidos centenares de jóvenes, porque saben que su Alcalde no le está mintiendo a la ciudad, por eso hoy es la persona màs querida por los habitantes de la capital santandereana.
No hay duda, la franqueza de los miles de santandereanos que ayer participaron del Carnaval del Oriente, no nos permite mentir: los bumangueses aman hoy a su Alcalde.
Autor: Carlos Ibarra Peñaloza
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz y Norbey Tarazona/ Alcaldia de Bucaramanga
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio