Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

martes, 1 de septiembre de 2020

Primera versión virtual de la Feria del Libro -ULIBRO 2020, todo un éxito

Bucaramanga.- Luego de siete días de actividades de forma virtual los organizadores de Ulibro versión 2020, llegaron al final las labores virtuales y se presentó un balance positivo.

Con el conversatorio entre Mauricio Rodríguez, catedrático y periodista, y Luis Eduardo Celis, de la dirección de conocimiento de la Comisión de la Verdad, con la moderación de Gloria Flórez, activista en derechos humanos, se la decimoctava versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2020.

En el transcurso del evento se realizaron diferentes actividades entre ellas,  charlas, conversatorios, encuentros con autores, lanzamientos de libros, velada de poemas, lectura en voz alta, franja de cine, tertulias musicales, talleres especializados, juveniles e infantiles, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) le cumplió al público cautivo de Ulibro, a la ciudad, la región y al mundo, explicó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Juan Camilo Montoya Bozzi
Rector Unab
Los dirigentes de la organización que destacaron esta labor agregaron que fue un reto impuesto por la pandemia, y esta versión digital demostró la capacidad que tiene la literatura, y en general la cultura, para trascender, sin importar los escenarios.

Por las pantallas de los computadores, tabletas y celulares de la audiencia digital pasaron los cerca de 80 autores invitados, 48 talleres, 14 producciones de corte cinematográfico, además de los moderadores que establecieron el diálogo, en un formato que llegó para quedarse. “Tuvimos una feria mucho más abierta, que permitió libre acceso a la programación a todas las personas que se pudieran conectar a los diferentes eventos. Vemos que este tipo de formatos digitales muy seguramente seguirán arraigándose para desarrollar actividades de este estilo”, dijo Juan Camilo Montoya Bozzi, rector del centro superior.


Desde meses atrás se trabajó en la preparación de la infraestructura necesaria que ha permitido  de forma fácil e intuitiva, ingresar a la página ulibro.com  para seguir en vivo todas las actividades que se programaron para esta versión. Diariamente, en promedio, cinco mil usuarios se conectaron a las transmisiones en directo, y en general, el sitio web recibió más de 50 mil visitas durante la semana de feria. “Tuvimos una respuesta maravillosa del público, con gran trabajo organizado y en equipo de todos los departamentos y áreas de la Universidad. Es la primera feria que realizamos en este formato digital en su totalidad y pudimos llegar con nuestro contenido a muchas más personas, no solo en Santander y Colombia, sino en el mundo”, destacó Erika Juliana Suárez Ortiz, directora de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2020.

 Ulibro
El propósito de promover la lectura tuvo en esta versión tan especial de la Feria del Libro de Bucaramanga un alcance sin precedentes. En redes sociales, particularmente en la página de Facebook www.facebook.com/ulibrobucaramanga.unab/, se tuvieron 16.188 visitas, 4.100 espectadores interactuaron con los ‘En vivo’ (número de personas que comentaron, preguntaron, compartieron o reaccionaron con el video), y se contabilizaron 348.192 minutos reproducidos (número total de minutos que se reprodujeron los videos, incluido el tiempo de las reproducciones repetidas). “Este formato nos ha permitido avanzar en el propósito de fondo que tenemos que es la promoción de la lectura y el desarrollo cultural de nuestra región, seguiremos avanzando, comprometidos con Ulibro de cara al siguiente año y a profundizar cada vez más en este tipo de actividades”, subrayó el Rector.

"Somos ciegos a pesar de que veamos”, “en estos tiempos de quebranto bien vale leer poesía”, "el conservadurismo y el catolicismo han generado una especie de horror hacia el cuerpo”, “la lectura silenciosa, el libro, permite la individualidad, la relación uno a uno”, “hay tantos complejos, prejuicios y vanidad alrededor de la literatura”, “el libro ha servido para saber en dónde poner el acento”, son apenas algunas de las frases que quedarán para la memoria, luego de esta fiesta literaria, y que se podrán reproducir en unabtv.com/category/ulibro/

Para la directora de Ulibro, “cada edición de la Feria es única, esta por supuesto quedará en el corazón de todos los que participamos en su organización y realización así como de todo el público que se conectó y vivió un Ulibro Sin fronteras”. Nos vemos en 2021.

Fuente: Comunicaciones Ulibro 2020
juste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio