Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

jueves, 11 de agosto de 2011

Día Cívico en Girón por comienzo de las Ferias y fiestas

Foto: Archivo
El alcalde local, Luis Alberto Quintero González, informa a los girones que el viernes 12 de agosto se declara día cívico en San Juan Girón. La temporada se extenderá hasta el lunes 15.

La anterior decisión la tomó el mandatario mediante el decreto 174 del 9 de agosto con el propósito de brindar un espacio de participación en las ferias a los empleados públicos y los trabajadores oficiales de la Administración Municipal.

Este decreto no aplica para las Comisarías de Familia del Municipio que trabajará de disponibilidad las 24 horas del día en el caso de presentarse temas relacionados con niños, niña y adolescentes.

Esta norma tampoco aplica para las Inspecciones de Policía.

Girón recibirá a 10 aspirantes a la corona del 23° Reinado Departamental del Turismo
Foto: Archivo
La Administración Municipal informa que a la fecha hay 10 beldades inscritas y confirmadas para participar en la versión 23° del Reinado Departamental del Turismo que se realiza en medio de la celebración de las ferias y fiestas de Girón. 

Las diez candidatas son representantes de los siguientes municipios:
  1. Barrancabermeja: Laura Lobo Díaz
  2. Bucaramanga: Jineth Castillo
  3. Floridablanca:  Alix Stepfanny Arroyo Acosta 
  4. Lebrija: Karen Tatiana Sandoval Arguello
  5. Palmas Del Socorro: Sandra Milena Gamboa
  6. Piedecuesta:   Linda Elizabeth Mantilla Rodríguez        
  7. San Andrés:       Mayra Alejandra Moreno           
  8. San Juan  Girón:  Maryury González
  9. Sabana De Torres: Andrea Katherine Gutiérrez Puentes
  10. San Vicente De Chucuri:    Tatiana Rosalía Ardila
Se espera que entre estas bellas representantes de diferentes zonas de Santander esté la nueva representante del Turismo 2011.

Más de mil hombres garantizando la seguridad en las ferias de Girón

Luís Alberto Quintero, alcalde
La Secretaría de Gobierno Municipal, en compañía de 200 hombres del Ejército Nacional, 200 de Defensa Civil, 150 de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y 500 hombres más provenientes de fuera del área metropolitana, estarán garantizando la seguridad de los gironeses y visitantes en el XXIII Reinado Departamental del Turismo- Feria del Encanto en Santander.

Las autoridades que estarán ejerciendo vigilancia y control en el municipio durante este fin de semana feriado serán: Secretaría de Gobierno, Sijín, Policía de civil y uniformados, antinarcóticos, caninos, Defensa Civil y Policía de tránsito. Además, la Oficina de Rentas de la Gobernación de Santander, estará inspeccionando la venta y consumo de licor aleatoriamente a los expendedores y asistentes.

La Administración recuerda a los participantes de la feria dar cumplimiento a las normas establecidas con el fin de disfrutar del sano esparcimiento en las diferentes actividades. Es indispensable atender a las siguientes recomendaciones:
-       No conducir vehículos en estado de embriaguez.

-       No permitir a los menores de edad permanecer en estados en donde se vende y consume licor.
-       No utilizar armas. Los salvoconductos están temporalmente suspendidos según resolución 026 del 9 de agosto de 2011.

-       Las mujeres deben evitar portar bolsos y los hombres correas con hebillas, debido a que estos objetos pueden ser decomisados. 

-       No arrojar maicena ni aerosol durante el desarrollo de las actividades.
Cabe resaltar que el municipio contará con dispositivos policías de carretera con el fin de vigilar el cumplimiento de las normas y evitar daños ocasionados por la omisión de las mismas.

Se recomienda también al público que desee disfrutar de las verbenas populares y conciertos, asistir temprano al lugar de encuentro teniendo en cuenta que existe un límite en la capacidad instalada.

Asimismo, la Comisaría de Familia estará disponible todos los días correspondientes a este evento para atender los casos apremiantes. 

Nota: De igual manera habrá ferias y fiestas en el municipio de Tona, localizado a hora y 30 minutos de Bucaramanga, saliendo por la vía a Pamplona y Cúcuta

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio