Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

jueves, 20 de mayo de 2010

La Organización Mundial para la Conservación, WWF, estará presente en FIMA

Feria Internacional del Medio Ambiente

· Pretende la construcción de un futuro en armonía con la naturaleza.
· Su misión es impedir la destrucción del ambiente natural
· WWF tendrá un stand institucional para mostrar su actividad en la región y uno compartido con la Unión Europea.

FIMA es un escenario para la exhibición de bienes y presentación de servicios relacionados con la producción limpia y la observancia de las normas del medio ambiente y para la divulgación y promoción de los programas y proyectos que buscan la exaltación medioambiental.

Bogotá mayo de 2010. En el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, la WWF organización mundial de conservación estará presente con un stand institucional en el que mostrará el trabajo de la organización. También expondrá en el stand de la Unión Europea como uno de sus aliados estratégicos en la región. Esta entidad nació en 1961 y es conocida por el símbolo Panda, trabaja por un planeta vivo y su misión consiste en detener la degradación del ambiente natural de la tierra.

Dentro de sus prioridades se encuentra la construcción de un futuro en el cual el ser humano viva en armonía con la naturaleza, el respeto por la conservación de la biodiversidad, asegurando que el uso de los recursos naturales sea sostenible y promueve la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Algunas de sus estrategias están centradas en asegurar la integridad ecológica de los ecosistemas prioritarios e impulsar el desarrollo sostenible social y económico, así como la reducción de la huella ecológica a través del consumo sostenible.

Esta entidad cuenta con una red presente en más de 100 países entre los cuales se encuentra Colombia. Desde 1964 inició el desarrollo de acciones de conservación en la región y en la década de los 90 consolidó su presencia en el país apostándole a la protección de las especies, los paisajes y las condiciones ambientales, además de buscar el mejoramiento de la condiciones de vida de las comunidades locales en las zonas del Chocó – Darién, Los Andes del Norte, La Cuenca del Orinoco y Los Bosques inundables además del Bioma Amazónico.

Su gran reto es construir un futuro sostenible para la población y la naturaleza que habita los complejos ecorregionales. Para lograr una conservación a largo plazo desarrolla cuatro líneas de acción: mejorar la conservación de la biodiversidad, crear una conciencia de responsabilidad social en las empresas, fomentar el uso responsable de los recursos naturales.

Sobre la Feria

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, -Corferias- El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en alianza con ASOCARS, con el patrocinio oficial de ECOPETROL y con el apoyo de la CCB, CAEM, FOMIN, EL BID, La Unión Europea, la Universidad Sergio Arboleda, la Embajada de El Reino de los Países Bajos, Bélgica y Austria (oficina Comercial), Holcim y Petrobras, promueven la realización de la segunda versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, evento que tendrá lugar en corferias, del 2 al 5 de junio de 2010.

Fuente: Oficina de Prensa FIMA (Feria Internacional del Medio Ambiente) - Periodista Martha C. Niño C. PBX 6216393 Ext. 105, Corferias, TEL - 3445161(62)
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio