Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

lunes, 16 de enero de 2012

Alcaldes y gobernadores en feria de lucha contra la pobreza

Mandatarios seccionales y locales asisten este jueves en Bogotá a primera gran cumbre de su mandato. La Gran Feria para la Prosperidad Social permitirá a alcaldes y gobernadores conocer en detalle cómo acceder a los planes y programas del Gobierno para atender a las poblaciones vulnerables y en extrema pobreza, niños, víctimas y desplazados. Todo el sector de la Inclusión Social y la Reconciliación coordinado por el Departamento para la Prosperidad Social,DPS, presentará su oferta a los mandatarios.


Bogotá, 16 de enero de 2011. Gobernadores y alcaldes del país estarán presentes en la “Gran Feria de la Prosperidad Social” que se realizará este jueves en el Centro de Convenciones Gonzálo Jimenez de Quesada de la Capital de la República.

Esta es la primera feria social que organiza el Departamento para la Prosperidad Social- DPS-  y en ella los nuevos mandatarios locales y regionales podrán conocer las acciones del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación y la forma de acceder a la oferta institucional que va dirigida a atender a la población vulnerables, los pobres extremos, los niños, las víctimas de la violencia y los desplazados.
Bruce Mac Master, director del DPS manifestó que la suerte de diez millones de compatriotas depende de las buenas decisiones de estos mandatarios y la incorporación de esta población el Plan de Desarrollo.
El director al invitar a los alcaldes y gobernadores a participar del evento afirmó que “el Gobierno Nacional ha desarrollado una estructura que articula estas políticas de atención y que permite tener programas y proyectos flexibles para hacer presencia en todo el territorio nacional, logrando una operación integrada y efectiva”.
Mac Master en carta enviada a los mandatarios les dijo: “Ustedes desde sus cargos son los principales  responsables y  querernos llegar con nuestros servicios, atención y productos sociales a esta población. Está demostrado que la política social que desarrolla un departamento, se multiplica si el territorio y la nación trabajan conjuntamente”.
En la Feria de la Prosperidad estarán las unidades de Atención y Reparación a las Víctimas, La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, el Centro de Memoria Histórica, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los programas sociales del DPS.
Fuente: LMA/SOS

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio