Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

viernes, 21 de septiembre de 2012

El mejor homenaje a Bucaramanga: Realización de, Corazón de la Moda

Fue calificado  como el programa estrella de la Feria de Bucaramanga. Esas fueron algunas de las expresiones que se repitieron incansablemente durante la noche del jueves, luego del multicolor desfile del “Corazón de la Moda” que se escenificó en la Gran Carpa instalada sobre el adoquín de la emblemática Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
“Nunca antes se había visto un espectáculo de esta categoría, definitivamente fue un acierto de la administración haber organizado otro tipo de eventos para la Feria: aseguró el concejal de Bucaramanga, el artista Jhon Jairo Claro”.
"Un evento de lujo, de ciudad moderna. Éxito Total", comentó Laureano Tirado Gómez, Asesor del Gobernador de Santander.
Juan Carlos Celis Páez
Sin duda Corazón de la Moda cautivó a todos los asistentes, a propios y visitantes, a empresarios y ciudadanos del común, a expertos en diseño y a meros observadores.
Por eso en la fecha, los distintos medios, locales, nacionales e internacionales no ahorran elogios hacia la organización, la puesta en escena y los resultados del evento y destacan al Corazón de la Moda.
“Este, sin duda fue un homenaje a Bucaramanga y a su gente. A los microempresarios de las confecciones infantiles, a los fabricantes de calzado y de joyería, a nuestros diseñadores y a nuestros músicos; pues tienen tanto talento que nos facilitan vender y posicionar la ciudad en el contexto nacional e Internacional”, manifestó Juan Carlos Celis Páez, Asesor del Alcalde para Asuntos Internacionales.
El señor Celis Páez destacó el buen balance la vitrina comercial y resaltó el desfile previo con moda para niños y niñas. Igualmente elogió la capacidad creativa y el buen gusto de las colecciones exhibidas por SilviAlfonzo, Nora Lozza y Vásquez & García.
“En el momento de hacer un análisis real de la Feria 2012, le propondremos al Alcalde institucionalizar Corazón de la Moda, programarlo durante más días, incluir el mayor número de diseñadores, empresarios, modelos y músicos bumangueses; traerle compradores internacionales, insertarle más tecnología, luces y color que destaquen esta pasarela como una de las mejores no sólo de Colombia sino  del Mundo”, agregó el Asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno del Alcalde Social Luis Francisco Bohórquez Pedraza--
Columna de la Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga   Acceda al Audio

Bucaramanga: El gobierno le puso alma de niños al “Corazón de la Moda”

Cincuenta y cinco bebés, niños, niñas y adolescentes, desfilaron ayer vistiendo las prendas de 35 pequeños empresarios de la confección, el cuero, la zapatería y la joyería, en una pasarela dedicada a los menores, dentro del Corazón de la Moda, evento artístico cultural que hizo parte de la Feria Bonita 2012 Me Gusta.
Cuando los asistentes vieron salir a dos hermosos bebés cargados en brazos por dos hombres barbados y muy serios, que avanzaban a paso firme por la pasarela, de inmediato se supo que el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, le había metido el alma al Corazón de la Moda.
Y como si hubiesen recibido toda una maestría en comportamiento, ninguno de los bebés que participó en la pasarela de la agencia Staff Models, bajo la dirección de Juan José Peñaloza, mostró signo alguno de cansancio o de molestia. Por el contrario, fueron los reyes del goce y el glamour.
Tal vez porque, aunque algo acalorado, el domo donde se instalaron la pasarela y los stands para los empresarios participantes, facilitó como por arte de magia, que una vez comenzado el desfile, todos los asistentes se olvidaran del lugar donde se encontraban.
Uno a uno de los espectadores se dejó trasladar a cualquier otro recinto de la moda mundial y por momentos el calor impresionante que se concentró bajo esa gran carpa de plástico, se transformò en calor humano.
Bajo la gran carpa sòlo había sentimientos de ternura hacia esos niños, niñas y adolescentes que querían volar con cada paso elaborado, vestidos con trajecitos multicolor y zapatillas tocadas por el arco iris.
35 empresarios se lucieron
En total, por la pasarela del Corazón de la Moda desfilaron ayer en la tarde 55 niños, niñas y adolescentes, todos hermosos e inocentes, pero ya duchos en caminar con estilo y elegancia.
Exhibieron las prendas elaboradas por 35 microempresarios bumangueses de la moda y la confección, el calzado y la joyería, invitados y con el apoyo del Instituto Municipal del Empleo y el Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu.
Mientras tanto, los padres de esos niños que ayer jugaron a ser modelos no cabían de la dicha por ver a sus hijos regalándoles alegría a centenares de bumangueses que a esa hora se congregaron en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, para participar de otro exitoso evento de la Feria Bonita 2012.
Y como en el mundo de los niños no puede faltar la fantasía, también jugaron a ser reinas. Entonces aparecieron en pasarela María Alejandra Mantilla Camargo, segunda princesa Niña Talento de la Feria, en representación de la Comuna 11.
La siguieron en el desfile Laura Juliana Cáceres, de la Comuna 10, como Virreina Niña Talento y Estefanía Uribe, por la Comuna 16, la Reina Infantil de la 63 Feria de Bucaramanga.
Al final, quedó la sensación de haber asistido a una alegre e inocente fiesta de Hallowen, llena de caritas alegres, pìcaras, pero inocentes, donde los únicos endulzados fueron los adultos.
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

En democracia incluyente se convirtió, El Corazón de la Moda

Una fiesta cívica en la Plaza Luis Carlos Galán
El alcalde Luis F Bohórquez  se dirige al publico
El alcalde Luis Francisco Bohórquez no pudo ocultar ayer su emoción al preguntársele por el Corazón de la Moda, como otro de los eventos exitosos dentro de la programación de la Feria Bonita 2012 Me Gusta. El Mandatario dijo que para lograr el propósito de hacer una mejor ciudad, es necesaria la participación ciudadana.
¿A quien se le iba a ocurrir montar una pasarela para un desfile de modas en pleno corazón de Bucaramanga, a la vista de todos y para todos los públicos?
Al Alcalde y su equipo de Gobierno, dispuestos a hacer de todo por llevar a Bucaramanga a ser una de las primeras ciudades del país.
El domo instalado en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, para sembrar allí la pasarela del desfile central del corazón de la moda, es tal vez el mejor ejemplo de inclusión que se haya visto en la ciudad.
El glamour, la elegancia, la estética, la vanidad y el sentido chic de la vida, descendió de los cielos de los famosos y de la mano del Gobierno Social se dejó tocar por la Secretaria que a esa hora salía de su oficina, o por el magistrado que a las 7:00 de la noche huía de tanto expediente junto, o el ama de casa que llegó acompañada de sus hijas a ver por primera vez un desfile de esa magnitud o ese celador expectante y admirado por tanta belleza junta … y todo gratis.
Porque eso fue de manera literal lo que sucedió ayer en Bucaramanga. Los bumangueses de a pie y los que no, se reunieron durante algunas horas para compartir un escenario poco común, pero interesante a los ojos de todos.
En paz y con alto grado de civismo
Cerca de 450 personas, entre representantes del Gobierno Municipal, funcionarios del Estado, madres y padres de familia con sus hijos, jóvenes, niños, policías, celadores, secretarias, en fin, la ciudad representada entera en ese lugar, participó en paz y con alto grado de civismo, de una manifestación artística y cultural como pocas veces se ha visto en Bucararnanga.
Y cuando Vásquez y García abrieron la pasarela con su pantalla ecológica de fondo, matizada por la singularidad de sus prendas y la belleza de sus modelos con pechos erguidos, largas piernas y labios carmesí, el público agradeció que eso estuviera ocurriendo en Bucaramanga.
Pero la noche apenas comenzaba. A escena saltó Nora Lozza, con sus bolsos y marroquinería de cuero, multicolores.
Al fondo, en una inmensa pantalla se dejaba dibujar la amada Bucaramanga que un segundo antes aparecía de color rojizo, tal vez sorprendida por el atardecer o luego acribillada por luces tenues, al caer la noche, pero siempre elegante y bella.
Asì transcurrió el desfile de 15 hermosas mujeres. En cada movimiento de ellas uno no atinaba a afirmar que estaban caminando… o tal vez volaban.
Y cuando Silvia Alfonzo cerró la pasarela del Corazón de la Moda, la sensación que dejó fue la de una niña jugando a vestir muñecas con tocados inspirados en oriente.
Su concepto fue sensual, provocador. Expresiones en tonos violetas que degradaban hasta el rosa pálido, o mostaza encendido que se diluía en amarillos apenas perceptibles, o negros totales emboscados por un fucsia discreto. Todo con detalles de fina coquetería, como dicen las señoras.
Lo de anoche fue paz pura. Fue la Bucaramanga que todos soñamos: culta, tolerante, respetuosa. Llena de jóvenes divirtiéndose en familia. Por eso la satisfacción de quienes participaron, entre ellos Mónica Gutiérrez, directora de Agencia Modelar, quien celebrò haber estado en la Feria Bonita.
Autor: Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio