Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

jueves, 14 de agosto de 2014

Para admirar en la feria de Girón, la cabalgata de este viernes

Cabalgata. Foto: Archivo
Por: Oficina de prensa de la alcaldía 
En  la llegada de los españoles al nuevo reino o de  las familias Gitanas al territorio de Girón,  el Caballo de Cargo y de montar por los jinetes que desde sus fincas, fue un compañero fiel del hombre en sus diversas actividades, se quiere hace una remembranza; por esto en el primer día de fiestas en  Girón se realiza por las principales calles el desfile o  la Cabalgata, donde el chalan exhibe su mejores caballos, su sillas y sus accesorios.
El Coordinador del desfile de caballos o Cabalgata Julio Cesar Duarte Pinilla, manifestó "Participan los propietarios de caballos y las familias que tengan sus caballos, deben ser  personas responsables de traer los equinos,  para la exhibición por las calles de Girón. Es un evento para mostrar la cultura del caballo  en Girón, en muchas fincas tienen caballos,  pueden ser unos 700 para montar.
En el municipio de Giron y zonas de influencia existen unos 800 caballos con sus respectivas pesebreras  y a  la cabalgata de la feria llegan unos 700 caballos es decir 700 binomios, tanto hombres como mujeres, les gusta exhibir sus ejemplares, sus sombreros, sus botas, las monturas, las amazonas y niños, es un evento muy bonito para abrir el 15 de Agosto la Feria.
Los Caballos siempre han tenido una importancia en el desarrollo de las actividades de los habitantes de la comarca, fueron utilizados para halar carrozas y carruajes, recorrer grandes distancias con sillas.  El hombre siempre emplea la fuerza y velocidad del caballo desde que lo doméstico, para cambiar su forma de vida, el equino como a los pueblos gitanos, no hacharon raíces en un solo lugar, sino que se trasladaron con rapidez sitios muy distantes, llevando a sus propietarios a diversos sitios, convirtiese en un bien apreciado que dieron gran poder a sus propietarios.
Agregó Julio Cesar Duarte "La cabalgata recorre las principales calles de Girón saliendo de Bahondo, pasando el circuito puente Lenguerke hasta el barrio El Poblando y regresar  por el parque principal donde estarán las autoridades, luego regresan a bahondo para el embarque de los caballos y devolverlos a sus  pesebreras.
Algunas  recomendaciones sobre la cabalgata o desfile de caballos de giron.
1.   Tener buen comportamiento dentro del evento, la Policía Nacional y la organización del evento puede retirar a quien incite al desorden.
2.   Todo jinete debe estar identificado y el caballo con el lleno de los requisitos establecidos por la organización.
3.    Esta prohibido cabalgar por los antejardines, parques, zonas verdes y demás vías que no estén  autorizadas por la organizacion 
4.     Esta prohibido el consumo de toda clase de licor o bebida embriagante por los jinetes o caballista.  Quien  este en estado de embriaguez debe ser conducido hasta adonde familiares, sitio seguro y de ser necesario retener los aperos o cabalgadura hasta tanto la persona embriagada haya recobrado su sobriedad.
5.      No se puede cabalgar fuera del horario y recorrido establecido por la organización del desfile o cabalgata.
6.      Los Niños o Niñas menores de edad no pueden cabalgar o montar los caballos.
7.      El ingreso de los vehículos con los equinos solo lo pueden cumplir en el horario establecido por la organización.
8.       Todo ejemplar transportado debe llevar el respectivo permiso del ICA, con las guías de transporte.  
9.        Cada caballista participante sera responsable de su semoviente y los daños que pueda ocasionar.
10        La Policía Nacional, el ICA, los Médicos Veterinarios y demás expertos deben verificar el estado el estado de cada caballo y los controles para su movilización, ubicación en las pesebreras, cabalgata y el cumplimiento de las normas para el cuidado de los equinos.
A diferencia de otras partes donde la cabalgata tiene reparo por diversos factores; lo de Girón el desfile de caballos se destaca por su pacifica relación y la sana integración que promueve entre todos los Gironeses y los propietarios de los equinos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio