COLUMNA VIP - Por: Julio Betancur C.
Octavio Gómez
Editor asociado ColumnaVIP
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Alonso Salazar
Alcalde de Medellín |
MEDELLÍN.- Por todos los lados donde se le mire, la Feria de las Flores 2010 fue positiva comenzando por la alegría y el clima de convivencia que se vivieron durante ocho días de celebración de acuerdo con las declaraciones del Alcalde Alonso Salazar Jaramillo, al presentar el balance de estas fiestas.
Las cifras del evento no podían ser más concluyentes: cerca de 6 millones de personas se hicieron presentes en los diferentes actos y eventos. Se calcula que el número de extranjeros que llegaron a Medellín atraídos por este Feria fue de 5.718 y frente a la generación de empleo se dio ocupación directa a 7.200 personas mientras que 11.400 personas empresarias que se beneficiaron de la actividad económica del espacio público.
El sector turístico presentó su mejor época en lo que va corrido del año; la ocupación alcanzó casi 70%, con 948 habitaciones más que el año anterior, cifra que representa un crecimiento del 20%; se reportó el ingreso de 12.908 turistas de los cuales 7.190 eran colombianos y 5.718 extranjeros; la participación de la empresa privada creció un 31%.
Entre los eventos que más convocaron público se cuentan: Desfile de Silleteros 1.050.000 personas; Arrieros mulas y fondas 100.900 personas; Desfile de Autos Clásicos, 750.000 y la Cabalgata 520.000 personas.
Los eventos organizados por la Alcaldía de Medellín requirieron una inversión de $4.109 millones, de los cuales $1.809 fueron aportados por la empresa privada; la inversión para la realización de 42 eventos organizados por particulares supera los $6 mil millones. Entre los grandes patrocinadores de la Feria se encuentran: EPM, UNE, Pilsen, Bancolombia y Grupo Éxito.
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Cervunión aumentó 10% inversión en la Feria de las Flores
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Sergio Andrés Rincón |
Sergio Andrés Rincón Director Regional de ventas de Pilsen, ¿satisfecho con el resultado de la Feria?
-Claro que sí y especialmente porque no fuimos solamente un patrocinador, sino que fuimos parte de la organización.
¿La publicidad de Pilsen fue muy contundente y agresiva?
-Lo que pasa es que además de ser más amplia fue más relevante, porque estuvimos en el video, porque es un concepto que se inició con el concurso de etiquetes, entonces se notó mucho más.
En cuanto a las inversiones, ¿cuál fue la cuantía de la inversión?
-La inversión fue un poco mayor, fue el 10 por ciento más que el año pasado, pero fue mucho más efectiva.
¿Estamos listos para la feria del 2011?
-Ya estamos montados en el bus.
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Exhiben silletas ganadoras en Plaza Mayor
El periodista Néstor J. Velásquez Botero, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Plaza Mayor, invitó a la comunidad a visitar hasta el jueves 12 de agosto, la exhibición que se tiene de las Silletas Ganadoras en todas sus categorías, de la 53 versión del Desfile de Silleteros.
El lugar donde se ubicaron este año es la Plazoleta Descubierta de la Caja de Madera de Plaza Mayor Convenciones.
Se trata de más de 20 silletas pertenecientes a todas las categorías engalanan las instalaciones de Plaza Mayor, incluidas las tradicional, monumental, emblemática, junior, infantil y comercial.
Esta es la ocasión para admirar con todo detenimiento, la técnica, el colorido, el arte, la paciencia, dedicación y consagración de la gente de Santa Elena, en cada una de sus silletas, convertidas en verdaderas obras de arte…(Grafica derecha, Néstor J. Velásquez Botero)
Agregó el colega Velásquez Botero, que los asistentes a esta exposición podrán apreciar el tapete multicolor elaborado con aserrín, polvillo de flores y escarcha que 2 artistas mexicanos le regalaron a la ciudad en la Quincuagésima Tercera versión del desfile de silleteros.
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Para entender el enfrentamiento Alcaldía-Gobernación, lea: “El negocio de Salazar”
La gente no ha podido entender qué pasa entre la Alcaldía de Medellín y la Gobernación del Departamento, donde además el presidente del Comité de Intergremial de Antioquia, Roberto Hoyos Ruiz, anunció la intervención de su organización para aproximaciones y limar asperezas… Pero para conocer lo que pasa, presentamos el documento que nos llegó bajo el titulo “El negocio de Salazar”:
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Roberto Hoyos Ruiz |
“La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) es uno de los grandes aportantes a la Educación y a la Salud del departamento de Antioquia, uno de los 125 municipios beneficiados de este aporte es Medellín.
La FLA este año realizó durante el marco de la Feria de las Flores espectáculos públicos y de manera gratuita para la ciudadanía, estos eventos han contado con la presencia de artistas nacionales e internacionales de alto reconocimiento en la industria musical.
Días antes del inicio de la Feria de las Flores, llegó una carta a la Gerencia de la FLA, donde se le comunicaba a su Gerente, que ésta debía pagarle al municipio de Medellín la suma de 150 millones de pesos por concepto de los típicos tablados de feria que organiza la FLA.
Vemos en estas acciones que el municipio de Medellín quiere sacar de la feria a la Fábrica de Licores de Antioquia, y a nuestro canal regional TeleAntioquia por un solo motivo, “se consiguió un muy buen aliado PILSEN”. Y por ende quién sabe cuánta platica?
El cuento no acaba allí, al canal regional TeleAntioquia también le tocó pagar una suma de dinero para poder tener una señal aparte dentro del Desfile de Silleteros, para colmo de males, mientras hacia su transmisión desde un punto determinado del desfile, fueron desalojados por orden del Secretario de Gobierno de Medellín, quien según información de funcionarios del canal no quería verlos por ahí.
Muchos concluyen que es una pelea entre el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín, puede ser uno de los factores pero viéndolo más a fondo es un negocio de Salazar. No está muy distante esta apreciación hecha por este columnista, tenemos también recientemente los Juegos Pirotécnicos de la Celebración del Bicentenario, con una inversión de $2.100 millones, inversión que se esfumo en 22 minutos de espectáculo.
Sólo queda concluir que estamos en las Olimpiadas de Alonso Salazar, pero eso sigue pasando porque nadie hace nada, nadie dice nada y si dice se convierte en objetivo de la administración o de una clase política, consecuencias de hablar ser amenazado”.