Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

sábado, 15 de septiembre de 2012

Se lució la feria de Bucaramanga, con ‘Puro Sabor Social’…


En un festival gastronómico sin antecedentes en la historia de la feria de la capital de Santander, coincidieron en afirmar los participantes que disfrutaron de una u otra forma de la riqueza alimenticia que abundó en los parques  San Pio y Las Cigarras. Fue una exposición con orden, higiene y excelente ateención.
Foto: Norbey Tarazona / Alcaldia de Bucaramanga
Como si lo de ayer fuera poco, esta mañana la Fiesta Bonita se volcó al Parque San Pío para vivir otro espectáculo inigualable… con ‘Puro Sabor Social’, donde Bucaramanga se convirtió en un gigantesco y delicioso restaurante, para orgullo de su creadora, la gestora social Glenys Pedraza, quien confesó que tampoco el alcanzó la imaginación para pensar que el éxito del evento rebasara todas las expectativas.

El alcalde Luis F. Bohórquez; el gobernador Richard Aguilar
y la gestora social Gleny Pedraza disfrutaron de la exposición
Más de 70 restaurantes llevaron lo mejor de sus comidas a las carpas instaladas dentro del hermoso escenario, que se convirtió en una ruta gastronómica verdaderamente tentadora… hasta para el más exigente de los paladares.
Y si le agregamos los contenidos culturales y el ingrediente musical que se vivirá esta tarde de sábado y mañana domingo (esta vez en el Parque Las Cigarras), con todos los imitadores del programa de televisión ‘Yo me llamo’, también le podemos poner el mismo calificativo a ‘Puro Sabor Social’… simplemente ‘impresionante’, porque por ejemplo en el Parque San Pío esta tarde se gozan la fiesta bonita, por lo menos 20 mil bumangueses.
Autor: Néstor Jerez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga: Pogramación de la Feria bonita a la carta

Como de costumbre, este tercer día de Feria Bonita tiene el ´toque’ cultural que invita a disfrutar en familia. Foto:  Ruven Afanador / Tomada de la Web
Comienza a las 9:00 de la mañana, con la exposición del fotógrafo santandereano Ruvén Afanador, en el Centro Cultural del Oriente. A esa misma hora inicia la Feria Pecuaria en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer, y el Salón Regional de Artistas en la Biblioteca Pública Municipal ‘Gabriel Turbay’ del Instituto Municipal de Cultura (IMCT).
Luego, a las 10:00 de la mañana en el Centro Comercial Cabecera Cuarta Etapa, la Feria del Dulce y el Recuerdo.
En los  parques San Pío y Las Cigarras, los mejores restaurantes
Parque San Pio
A partir de las 11:00 de la mañana 50 restaurantes de la ciudad se tomarán el Parque San Pío (sábado) y Las Cigarras (domingo), en el evento gastronómico, cultural y musical más esperado por los bumangueses: Puro Sabor Social; espacio creado por la gestora social Glenys Pedraza para el encuentro, la  convivencia familiar y el disfrute de la buena cocina y la música.
Los restaurantes ofrecerán platos en formato degustación, con precios que oscilan entre cinco mil pesos hasta un máximo de quince mil pesos. Habrá clases de cocina para adultos y niños con la participación de chefs y sommeliers locales y nacionales.
Puro Sabor Social destinará un porcentaje de las ventas de los restaurantes a la Fundación Mama Dioselina, que cumple una invaluable tarea social en beneficios de centenares de niños y adultos pobres del norte de la ciudad.
Apertura de..puro sabor social
11:00 de la mañana:             Apertura de Puro Sabor Social en el Parque San Pío con la presentación del Chef  internacional invitado Alex  Almeri, de nacionalidad peruana.  Formado en Le CordonBleu  de Perú;   con gran experiencia en la fusión de comida peruana y caribeña, se desempeña como Chef Ejecutivo de importantes restaurantes como Juan del Mar Mesa Peruana y actualmente dirige el montaje del nuevo restaurante Brujas de Cartagena.
Alex Almeri, le pondrá el toque internacional a Puro Sabor Social y nos deleitará con preparaciones de su  propia inspiración como: El Tiradito de pescado blanco en leche de tigre y albahaca, o el ya conocidísimo ceviche de camarones en leche de tigre que implemento en el restaurante Tavolo Gourmet.
11:45 AM:       Presentación  del sommelier Luis Fernando Valencia,  experto internacional en vinos. El sommelier es una de las figuras más importantes para el buen comer en un restaurante exitoso.
12:15 PM        Presentación del chef Carlos Andrés Ibáñez, joven santandereano con gran experiencia en el exterior. Curso estudios en el prestigioso Art Institute de Fort Lauderdale obteniendo el título de Chef especialista en alta cocina. Trabajo en importantes hoteles como el Turnberry Isle en Aventura Florida y el Setai en South Beach. Junto al importante chef australiano Shaun Hergattabrio el restaurant SHO en el distrito financiero de Manhattan recibió el máximo galardón de dos estrellas Michelin al poco tiempo de su apertura. Actualmente se desempeña como chef asesor en restaurantes de Estados Unidos, y es chef ejecutivo de La Birreria en la ciudad de Bucaramanga.
En horas de la tarde se hará la presentación de los artistas del programa de televisión ‘Yo Me Llamo’, de la siguiente manera: 3:00 pm,  Andrea Bocelli; 3:20 pm,  Luis Miguel; 3:40 pm, Rocío Durcal; 5:00 pm, Ricardo Arjona; 5:20 pm, Placido Domingo; 5:40 pm, Andrea Bocelli; 6:00 pm, Luis Miguel; 6:20 pm, Rocío Durcal; 6:40 pm, Ricardo Arjona; 7:40 pm, Placido Domingo; 8:00 pm, Joan Manuel Serrat, y 9:00 pm, Chocquibtown.
Autora: Sandra Ordóñez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

Una serenata a Bucaramanga inolvidable durante la Feria Bonita

Viva México… en la Feria Bonita
Una inigualable Serenata a Bucaramanga, entonada por 200 artistas selectos por los grupos de mariachis que viven y trabajan en nuestra ciudad, puso el tono musical ranchero al primer gran evento de masas de la Feria Bonita 2012, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, anoche.
Centenares de seguidores de la Feria, propios y visitantes colmaron la Plaza cívica y sus alrededores para seguir con atención la serenata que prendió los ánimos y muchos resultaron bailando los distintos ritmos musicales. Fotos: Norbey Tarazona /y Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga 
El alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórque y el gobernador de Santander Richard Aguilar

Compartiendo la admiración mexicana, el alcalde Luis F Bohórquez con un marichi



Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio