Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

sábado, 30 de octubre de 2010

Cabalgata, porrismo y la verbena popular; principales atractivos en el segundo día de ferias en San Vicente

Con la cabalgata para adultos, el festival de porrismo y la presentación de las agrupaciones musicales La Parranda es con Juancho y Oscar Díaz y Pipe Villabona, se cumplió el segundo día de ferias en San Vicente de Chucurí con una masiva participación de la comunidad.

“La cabalgata fue un éxito debido a que más de 200 caballos recorrieron las principales vías del municipio, pero también por la calidad de los ejemplares que los chucureños observaron”, dijo la doctora Emilce Suárez Pimiento, alcaldesa de San Vicente, ofreciendo un balance de este evento que convocó a propios y extraños alrededor de los equinos y; dando los agradecimientos a los propietarios de estos ejemplares que creyeron en la organización del evento y atendieron la convocatoria.

Otra de las actividades que se cumplió el segundo día de ferias fue el encuentro de porrismo, que conmemoró los 10 años del equipo Panthers del Colegio Camilo Torres y quienes han representado a la institución y al municipio en diferentes eventos de carácter Departamental, Nacional e Internacional. Con la participación de equipos de la Bucaramanga como la Normal Superior, el Instituto Santa María Goretti, el equipo Departamental de Porras; equipos de Girón; El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, se cumplió esta jornada en el Coliseo Sacramento Tristancho con lleno total.


Hacia las ocho de la noche inició la verbena popular con la agrupación musical la Parranda es con Juancho y posteriormente el conjunto vallenato de Oscar Díaz y Pipe Villabona, un espectáculo para toda la comunidad y que, a pesar de la lluvia, los chucureños disfrutaron hasta altas horas de la noche.

La alcaldesa Emilse Suárez atendiendo los
diferentes actos festivos del certamen


De esta forma todos los chucureños han tenido la oportunidad de disfrutar de eventos de toda clase, debido a la variedad de actividades que hay en la programación. Así mismo, la Administración Municipal Gobierno con Sentido Social y la Junta de Ferias le cumplen a la comunidad en la organización de estas festividades que convocan y reúnen a la familia en torno al encuentro de tradiciones.

54ª Feria Agropecuaria y Ganadera de San Vicente de Chucurí

 Emilce Suárez Pimiento, alcaldesa de  San Vicente de
Chucurí habla a los participantes de la alborada
San Vicente de Chucurí, Santander. - Con la alborada musical a las 5:00 de la mañana de este jueves 28 de octubre inició la 54ª Feria Agropecuaria y Ganadera y Encuentro de Tradiciones de San Vicente de Chucurí 2010.

La actividad contó con la masiva participación de los chucureños que muy temprano salieron por las principales calles del municipio en sus motocicletas y carros particulares para anunciarle a la comunidad el inicio de las fiestas del pueblo.

La alcaldesa Emilce Suárez Pimiento fue la encargada de dar apertura oficial a este importante evento social que cada año convoca a los chucureños entorno a sus tradiciones culturales, artísticas y agropecuarias para reafirmar su compromiso con el desarrollo de la localidad.

La alborada musical estuvo a cargo de la Administración Municipal y la Junta de Ferias.

El jueves en la tarde el turno fue para los niños y niñas, quienes tuvieron un espacio especial en la cabalgata infantil y caravana de disfraces a partir de las 3:30 de la tarde.

“Este Gobierno con Sentido Social ha querido ofrecerle a todos espacios para el disfrute en estas fiestas y los niños y niñas no han sido la excepción, por eso programamos la gran celebración de los niños para que ellos también se sientan participes de las ferias que son la máxima expresión de la cultura de los pueblos”, comentó la Alcaldesa Municipal.

Asimismo felicitó el compromiso de los padres de familia, acudientes, docentes y directivos de las instituciones educativas, quienes estuvieron muy atentos acompañando y apoyando a los pequeñitos en la elaboración de los caballitos y los disfraces.

La Mandataria Local invitó a todos los chucureños y visitantes a participar activamente de la variada programación en estos días de ferias: “Este viernes 29 de octubre se realiza la cabalgata para adultos; el sábado las comparsas; el domingo en la mañana, el acto especial de reconocimientos a distintas personalidades en el Coliseo de ferias, entre ellos el Gobernador de Santander, el Presidente de la Asamblea Departamental, el Presidente del Concejo de San Vicente de Chucurí y de Bucaramanga, entre otras personalidades y organizaciones. Alterno a este evento tendremos el Encuentro de Tradiciones y Festival Gastronómico en el Parque Natural Miraflores y en la tarde el partido con las estrellas del fútbol colombiano (…)”.

Además recordó que las verbenas populares se realizarán todas las noches en el parque principal con la participación de los siguientes artistas:

Jueves 28 de octubre: Rumba de Los Estudiantes, Orquesta Quinta Brigada y Grupo de Reggaetón Studio 54

Viernes 29 de octubre: Orquesta La Parranda es con Juancho, Oscar Díaz y Pipe Villabona y Show Norteño.

Sábado 30 de octubre: Junífero y los Jornaleros de Betulia en honor a nuestros campesinos y Guayaba Orquesta de la ciudad de Bogotá.

Domingo 31 de octubre: Orquesta Rey and Rey y la presentación especial de Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella.

Visite nuestra programación completa y el registro fotográfico de los mejores momentos de esta feria en www.sanvicentedechucuri-santander.gov.co

Redacción: Andrea Zárate Díaz, Comunicadora Social
Fotografía: Luis Alfonso Cárdenas, Comunicador Social
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio