Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

domingo, 7 de agosto de 2011

Méxicco, Ecuador y Perú en Ibagué, Maquila y moda


Misión extranjera visitará empresas del sector textil confección del Tolima para conocer su potencial.
Desde el 24 de agosto inician agendas en la feria y empresas
Trabajo gestado desde la feria Intermoda en Guadalajara México

Ibagué, agosto de 2011. Ibagué Maquila y moda en su tercera edición, haciendo un trabajo en equipo con sus principales empresarios y con el valioso apoyo de Proexport, traerá en ésta ocasión un selecto grupo de 10 a 15 compradores internacionales de países como: México, Perú y Ecuador; quienes con la coordinación de Proexport Colombia en cabeza del Dr. Enrique Stellabatti, visitarán la feria y todas sus propuestas de moda expuestas en ella; también realizarán una ruta de exploración en las empresas más importantes del sector, para conocer  el potencial individual en cuanto a capacidad, aspectos tecnológicos, sociales y organizacionales de las empresas de Ibagué, además generar en los compradores una clara visión de su oferta exportable.

La razón de ser de los eventos feriales es el encuentro con clientes que generen oportunidades de negocio, y que al final se fructifiquen en cierre y aumento de las ventas de cada una de las empresas que participan en dichas ferias, afirmó Luis Fernando Pabón miembro de la Junta Directiva del Cluster Textil Confección del Tolima.

Es por eso que a partir del 24 de agosto se iniciarán las agendas en la feria y las empresas, trabajo que se ha venido gestando desde la pasada feria de Intermoda de Guadalajara, donde participaron empresas de Ibagué y dejaron un interés despierto por sus productos a los compradores que estuvieron allí, de igual forma conversaciones adelantadas con empresas Mexicanas que están interesadas en adquirir productos Colombianos.  

Proexport Colombia, para el acompañamiento efectivo y el desarrollo de las agendas de negocios con los compradores internacionales, se apoyará de personal de Ibagué encabezado por un grupo de estudiantes de Negocios internacionales de la Corporación Unificada Nacional CUN, quienes ya vienen apoyando a las empresas del sector en su preparación y capacitación para lograr acceder a los mercados internacionales. Esto como resultado de una alianza organizada en la pasada visita del Dr. Stellabatti a las empresas, con la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima, quienes han estado firmemente dispuestos a fortalecer el sector y apoyar a las empresas para que exporten.

Luis Fernando Pabón es la cabeza creíble y persuasiva del proceso, por tal motivo asegura: “siempre estaré al lado de los empresarios, dándoles todo el apoyo y confianza, para que muestren las bondades de sus productos y sus empresas; así como   para que se concienticen de que exportando superaremos las coyunturas semestrales y siempre bien esperadas de las temporadas, que por todos los tiempos han sido las únicas fuerzas de ventas que sacan adelante a nuestras empresas”

Este proceso bien conseguido y como va siendo manejado, mejorará el funcionamiento de las empresas, aumentará el nivel de vida de nuestros trabajadores y sobre todo será un punto importante y decisivo en la disminución de los índices de desempleo.    




Fuente Oficina de prensa Fabiola Morera Comunicaciones Coordinadora General de prensa    Martha C. Niño C.  Cel. 3124313041 Coordinador prensa Ibagué,
Diego F. Jiménez A Cel. 314 221 8895
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio