Búsqueda personalizada
bersoahoy
-
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director
-

Visitas a esta seción

viernes, 17 de agosto de 2012

18 municipios de Santander, con ferias y fiestas este fin de semana

Los Santos
Aratoca

Bucaramanga.- Desde este viernes y hasta el lunes festivo, dieciocho municipios del departamento de Santander se visten de colores, música, folclor, cultura y mucho calor humano en el desarrollo de sus tradicionales ferias y fiestas.

Girón
Las localidades donde se celebran festividades este fin de semana son Girón, Los Santos, Confines, Aratoca, Capitanejo, Gámbita, Hato, Guaca, Aguada, Villa Nueva, Guavatá, El Playón, Charta, Sabana de Torres, Palmas del Socorro, Galán, Puerto Parra y Albania.
Anuncios de obras
Estos escenarios festivos contarán con la presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien aprovechará la oportunidad para anunciar la asignación de recursos para la ejecución de obras prioritarias en lo que resta de este año.
También convocará a los alcaldes de estos municipios a que ‘madruguen’ a formular y presentar los proyectos que tienen previsto ejecutar el próximo año, para así presupuestar con anticipación los recursos que se requieren para invertir en obras y demás necesidades de estas localidades.
Garantías de seguridad
En cada uno de estos municipios las autoridades han dispuesto un plan de seguridad que permitirá garantizar la tranquilidad, el orden y la convivencia durante el desarrollo de las ferias y fiestas, y del plan retorno.
De otra parte, la Secretaría de Infraestructura Departamental informó que las vías de Santander no presentan inconvenientes para desplazarse a cada una de las poblaciones que celebran sus tradicionales festividades. Fuente:  Prensa de la gobernación

Autoridades presentaron programación de la Feria de Bucaramanga

La Feria Bonita 2012 ‘Me Gusta’ porque será cultural e incluyente
Las autoridades al fondo presiden el lanzamiento de la Feria Bonita. Foto: bersoa
Bucaramanga.- Durante un sobrio acto cumplido anoche, el alcalde Luis Francisco Bohórquez presentó ante la opinión pública la programación de la próxima Feria de Bucaramanga 2012, que se realizará entre los días 13 y 23 de septiembre, con una gran variedad de eventos culturales, artísticos, sociales, musicales, deportivos, recreativos, gastronómicos, folclóricos y de valores autóctonos para disfrutar en familia, con amistad y alegría, en toda clase de escenarios abiertos y cerrados de la ciudad, brindando seguridad y fácil acceso a los bumangueses de todos los estratos sociales.
La presentación de la Feria Bonita 2012, que tiene como lema ‘Me Gusta’, se cumplió en  la plazoleta del Centro Cultural del Oriente, como preámbulo de la apertura de la muestra fotográfica del maestro santandereano, Ruvén Afanador.
Alcalde Luis Francisco Bohórquez, hace énfasis en el perfil cultural de la Feria
El alcalde Luis Francisco Bohórque se dirige a
los asistentes al Centro Cultural del Oriente
Junto al mandatario de Bucaramanga estuvieron la gestora social Glenys Pedraza, el gerente de la Feria, Alfonso Prieto García y demás miembros del comité organizador; el brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana; los delegados del Gobernador de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz  y Jairo Jaimes Yañez, secretarios del Interior y General del Departamento, respectivamente, así como miembros de la dirigencia política, concejales de la ciudad; directivos y trabajadores de medios de comunicación locales y regionales; gestores culturales y académicos; representantes gremiales; dirigentes cívicos, líderes comunitarios y empresas patrocinadoras.
En total serán 40 programas, para 105 eventos, con el 86% de actividades de perfil cultural y el 14% restante para actividades sociales, según explicó Alfonso Prieto García, gerente de la Feria de Bucaramanga 2012.
Gestora social Glenys Pedraza, explica su propuesta integradora ‘Puro Sabor Social’
Glenys Pedraza
El tradicional Carnaval del Oriente Colombiano, organizado desde hace tiempo por la Fundación para el Desarrollo de García Rovíra, Fundegar, tendrá este año un contenido multi-cultural nacional e internacional, que incluye muestras profesionales del Carnaval de Barranquilla y del Desfile de Silleteros en la Feria de Las Flores de Medellín, así como de celebraciones famosas en el mundo como el Carnaval Chino, el Carnaval de Venecia, el Carnaval de Río y el Festival de la Leyenda Vallenata, entre otras, por supuesto sin dejar de lado que este evento representa, junto al Festival de las Colonias, la esencia de los valores autóctonos del pueblo santandereano, según explicó Juan Pablo Vera, uno de sus organizadores.
Gerente de la Feria, Alfonso Prieto, resume el número de eventos, con énfasis cultural
Bajo el lema ‘Puro Sabor Social’, la gestora Glenys Pedraza Santamaría incorporó a la programación de la Feria de Bucaramanga una ruta gastronómica, cultural y musical en parques de la ciudad, para recuperar elementos tradicionales congregados en torno a escenarios públicos de gran valor lugareño, porque hacen parte de la cotidianidad familiar.
Autores: Nestor Jerez y Yelena Fuentes
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv. Ahora en vivo y en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Estado del Tiempo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del sitio