Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

Gran balance de la Feria bonita de Bucaramanga 2012

Las autoridades señalan irresponsabilidad y falta de compromiso de algunos ciudadanos
Sin víctimas fatales concluyó primera semana de la Feria Bonita. Avances en seguridad
Participación de los harlistas en el  certamen
Foto: Norbey Tarazona / Prensa alcaldia de Bucaramanga
Resultados positivos en seguridad ciudadana arroja el primer balance de la feria Bonita 2012 Me Gusta. Cuando ya han transcurrido cinco días de esta festividad cultural y social de la familia bumanguesa, no se han presentado un solo muerto o herido producto de esta fiesta ciudadana. 
Las autoridades encargadas de la sana convivencia en la ciudad reconocen que los indicadores de violencia y delincuencia evolucionaron de forma notoria, pese al mal ejemplo y a la irresponsabilidad de algunos bumangueses que se niegan a vivir en paz.
“Ningún sitio de convocatoria masiva y gracias a la colaboración ciudadana, no tengo ningún resultado de heridos ni de muertos de ningún ciudadano de Bucaramanga. Los hechos que han acaecido en la ciudad son hechos aislados a los eventos de la Feria”, dijo el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, al presentar un balance de orden público para estas festividades.
El Mandatario Local llamó sin embargo a tener una mejor actitud tolerante, porque son los “que pueden hacer que la feria realmente tenga esas condiciones de convivencia”.
Los avances
Los delitos en general fue el principal indicador que avanzó en forma positiva durante los primeros días de la Feria Bonita Me Gusta. En total, este año los hurtos, riñas y enfrentamientos disminuyeron un 67% en comparación con el 2011.
Uno de los eventos feriales que siempre ha tenido mayor riesgo en cuanto a seguridad es el desfile a caballo. Este año se redujeron en forma considerable las riñas, los hurtos y los problemas callejeros durante esta actividad, a pesar de la negligencia de algunos participantes.
Alejandro Almeida, director ejecutivo de Fenalco Santander, considera como un acierto el que el desfile a caballo se haya trasladado para el domingo y no el sábado como tradicionalmente se ha hecho, porque “eso minimizó las muertes violentas dentro de la feria, minimizó el número de accidentes con muertos en lo que va de la jornada”
Almeida reconoció que aunque aún existe el tema de riñas y problemas, estos también disminuyeron, “pero cree que fue un acierto total involucrar al sector privado y aumentar el número de actividades en la Feria”.
Gerardo Hernández, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, es otro de los que cree que el tema de seguridad evolucionó de manera favorable. “La feria en materia de movilidad, de tránsito, de accidentalidad ha tenido unos cambios supremamente favorables para nuestros ciudadanos”.
Hernández recordó que el año pasado a estas alturas ya había dos muertos en accidentes de tránsito, mientras este año no va ninguno y se ha mantenido el índice de accidentalidad en la ciudad, aunque hay más vehículos”.
Índices comparativos años 2011 - 2012
Ciudadanos se niegan a aportarle a la seguridad
René Garzón, secretario del Interior, explicó que la reducción total de los indicadores de riñas, que le han hecho tanto daño a las ferias de la ciudad, se deben en parte a comportamientos de los mismos ciudadanos, que se niegan a ayudar para que la feria sea una reunión pacífica y en familia. Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldia de Bucaramanga
“A pesar de los consejos y normas que ha difundido la Administración Municipal sobre seguridad y convivencia ciudadana, hay personas que no tienen en cuenta dicha información y exponen a su familia”.
El funcionario puso como ejemplo de estos hechos de intolerancia e irresponsabilidad, lo sucedido el domingo pasado, durante el desfile a caballo, “cuando algunos padres de familia infringieron la norma exponiendo a sus hijos menores de edad, sin tener en cuenta que iban montados a caballo”.
René Garzón, secretario del Interior
Es importante tener en cuenta que la seguridad ciudadana es un tema que nos compete a todos: Policía Nacional, Gobierno y ciudadanía en general. Por esta razón la Alcaldía de Bucaramanga invita una vez más a la hace comunidad a que ayude a las autoridades en el control al consumo sano y responsable de bebidas alcohólicas y en el buen comportamiento, para tener una ciudad más tranquila y tolerante, porque Bucaramanga cree en la paz.
Autor: Carolina Blanco
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio