·La cita anual de la
industria textil en el centro del país alcanzó halagadoras cifras. En negocios,
número de visitantes, de compradores, de expositores y alcances de la agenda
académica.
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Julio C Mendoza |
Ibagué, septiembre de 2012. - Visiblemente satisfecho, Julio
César Mendoza, director de la Feria Ibagué, Maquila y Moda 2012, reveló que las
cifras propuestas como meta para la presente edición, fueron ampliamente
superadas al término del evento que concluyó el 31 de agosto.
La meta de 14 mil millones de
pesos en negocios proyectados fue superada, cerrando en $16 mil 196 millones,
cifra que debe cristalizarse en los próximos 6 meses. Este valor incluye 3.115
millones de pesos de ventas directas y 600 mil dólares con compradores
internacionales de México y Perú, invitados por Proexport.
El balance en cuanto al número
de visitantes, de los 3.500 calculados, se pasó a más de 5.000. Las citas de
negocios rebasaron las 300 inicialmente presupuestadas; el número de
expositores y la asistencia a las 22 pasarelas entregaron, igualmente, cifras muy
promisorias.
Gratamente sorprendido por el
decisivo aporte que a la Feria hacen la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de
Ibagué, la Cámara de Comercio de la capital del departamento, el Sena, el Cluster Textil Confección del Tolima
y Cormoda, la corporación de Moda del Tolima, el empresario destacó el concurso
de los expositores, tanto nacionales como internacionales, que tuvieron a su
cargo la agenda académica.
Dicha agenda contó con un
importante espacio para el conocimiento en el Auditorio del Conocimiento SENA,
ubicado en la Cámara de Comercio de Ibagué, donde expertos del ‘Sistema Moda’
dictaron conferencias e hicieron parte de paneles especializados en: tendencias
de moda, avances tecnológicos en la industria confeccionista, nuevos esquemas de
mercado, innovación y eco diseño, entre otros temas.
Como un importante aporte de
la Feria Ibagué, Maquia y Moda a la pequeña empresa local, el Pabellón Moda al
Detal, que acogió a los fabricantes de manufacturas, diseñadores de bisutería,
joyería y artesanía, contó también con un elevado número de visitantes que
propiciaron contactos y negocios muy representativos para la proyección del
sector.
Como otras de las novedades de
la presente versión que contó con gran acogida, la Plazoleta de moda y sabor, se
convirtió en sitio de encuentro de todos los locales y turistas que durante los
tres días del evento, disfrutaron de la tradicional gastronomía tolimense,
acompañada por música de la región Andina.
Interrogado acerca de los
planes y estrategias que se propone desarrollar con miras a cimentar el
crecimiento de la Feria, en su versión 2013, Julio César Mendoza, aseguró que
“el reto es grande, estoy seguro que lo sabremos afrontar con la colaboración
de compradores, expositores y de los estamentos gubernamentales y privados que
nos colaboran, al fin de cuentas, el Departamento del Tolima y sus pobladores,
estamos para cosas grandes”, terminó diciendo el empresario mientras
afectuosamente celebraba el éxito de la feria con sus colaboradores más
cercanos.
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