Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

domingo, 6 de enero de 2013

Ferias y fiestas: Prendió el fuego de la alegría en Barbosa, Santander

Rocio Galeano Jiménez
Alcaldesa
Desde hace una semana la población de Barbosa, en Santander, prendió el fuego de la alegría que genera el Festival del Río Suárez.
Barbosa, Santander.- Este municipio que en el pasado ocupó un sitial importante en la economía nacional por ser una de las más destacadas estaciones férreas de interconexión con distintas partes de Colombia, incluyendo Bogotá, como capital de la república.
Barbosa en Santander es una población en la que los viajeros procedentes de Bucaramanga (capital del departamento) y ciudades intermedias  hacen estación antes de entrar en el departamento de Boyacá, para proseguir a Tunja y Bogotá.
Hoy con sus ferias y fiestas, incluyendo el festival del río Suárez  se convierte en una ciudad alegre, llamativa, comercial y de acopio de colonias.
Está localizada  en el Sur del Departamento de Santander,  en límites con Boyacá, centro comercial de toda la provincia de Vélez y paso obligatorio de muchos caminos y carreteras que con sus vías pavimentadas o en buen estado comunican a Barbosa con Bogotá, Tunja, Chiquinquira, Socorro, San Gil, Bucaramanga, Moniquira, Vélez, Landázuri  Cimitarra, La Paz, Jesús María, Bolívar,  Santana, San José de Pare, Gûepsa, San Benito y tantos otros destinos. De Bucaramanga dista  a 214 kilómetros y Bogotá a 190 Kilómetros.    Es el principal punto de encuentro comercial, Bancario, del transporte y del turismo en la región por su ubicación geográfica, su clima y sus gentes.
Festival del Rïo
Cada año en el Puente de Reyes, las aguas del rió Suarez en el sitio Piedra de Pato ( finca de don Gilberto Pinzón , sitio natural que une a los departamentos de Boyaca y Santander en los municipios de Moniquira y Barbosa ( Provincia de Ricaurte y provincia de Vélez  en la cuenca hidrográfica del rió en  una longitud de un kilómetro  lugar muy llamativo y con condiciones muy especiales, toboganes en las piedras por donde se desliza la corriente del agua que nace en la laguna de fuquene y de otros riachuelos que tienen sus nacimientos en Boyaca y Santander, es el escenario propicio para la realización del FESTIVAL DEL RIÓ SUAREZ FESTIRIO 2.013, donde en estos días reúne a unas cincuenta mil personas.
Centro de acopio de Barbosa
Este evento tiene su origen cuando hace unos 30 años, familias procedentes del casco urbano y rural, así como los parientes  de otras regiones de Colombia, por el bajo caudal de las aguas del rió Suarez, las familias con piquetes, se reunían en la orilla del rió para disfrutar del agua, el baño, el calor y las tradiciones en reunión de recreación familiar para conmemorar la visita de los Reyes Magos al portal de Belén.
Fue por iniciativa del Ex senador de la República Marco Alirio Cortes Torres, con un grupo de amigos, organizaron el desplazamiento al rió con la participación de las autoridades municipales y los organismos de socorro, deleitando a los visitantes con eventos culturales, folcoricos, artísticos  ambientales, ecológicos  deportivos, concursos, desfile de modas y la presencia de las mejores orquestas de Colombia y artista como en este caso Pipe Villabona, Los corraleros del Majagual, J  Alvarez, El Tigre y Martín Elías.
Fuente: Oficina de prensa de las Ferias y fiestas
Laurencio Gamba Coy

Con éxito se cumple hoy el segundo día de feria en Zapatoca

Abundante comercio agropecuario
Con total éxito avanza el segundo día de ferias y fiestas en Zapatoca, Santander, según el informe presentado por el alcalde Salvaldor Díaz Garzón.

El mandatario local informó que ya han arribado a la población las colonias de zapatocas que se encuentran distribuidas en todo el país, así como cientos de turistas que por esta fecha, disfrutan de esta tradicional festividad.

“Invito a todos los santandereanos y colombianos a que visiten este fin de semana en estas ferias agropecuarias, artesanales y microempresariales. En nombre de los habitantes, el alcalde Salvador Dïaz,  envió un saludo de todos nuestros empresarios del campo,  artesanos y microempresarios, que los están esperando con sus productos. 
Para la economía de Zapatoca, esta feria es muy importante, teniendo en cuenta que la capacidad hotelera de la población está copada al 100 por ciento, el mercado campesino se ha reactivado y la “Vitrina Zapatoca”, estrategia de la alcaldía para impulsar los productos típicos de la región, está funcionando  para mostrarle a Santander y a Colombia, la calidad de los productos de este Municipio, dijo  el mandatario local.

Zapatoca goza del mejor clima y cuenta con una vía en buenas condiciones saliendo por el municipio de Girón e igualmente partiendo de la carretera central entre San Gil y Socorro en el punto "berlín".
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio