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jueves, 29 de agosto de 2013

Éxito total en la jornada inaugural de la Feria Ibagué, Maquila y Moda

Ibagué, 29 de agosto de 2013. Seis pasarelas sirvieron de marco para el inicio de la quinta edición de la feria Ibagué, Maquila y Moda, evento que congregó la atención de los tolimenses y de un considerable número de visitantes que, por las novedades de la amplia muestra, tanto a nivel académico como tecnológico y de moda, confirma su condición de ser la segunda feria más importante del país.
La actividad inició en las primeras horas de la mañana con la inauguración oficial que tuvo como escenario la Gobernación del Tolima, sitio dispuesto también como “pasarela externa”, que albergó la novedosa muestra de vestuario elaborado con el arte oriental de  origami  por estudiantes del SENA.
Promediando la tarde, la gran carpa de pasarelas, con capacidad para mil personas, sirvió de escenario para la presentación y premiación del concurso Nuevos Talentos de la Moda Colombiana, cuyo jurado integrado por los diseñadores María Luisa Ortiz, Juan Pablo Martínez y Daniel Lopera, escogió como ganador el trabajo presentado por la joven Diana Cristina Vega.
El segundo desfile fue protagonizado por almacenes Flamingo que exhibió ropa informal pero muy elaborada, en la que predominaron los colores blanco y negro y la tendencia a perpetuar “el reino” del jean, tanto en hombres como en mujeres.
Acto seguido, el turno fue para la diseñadora local Carolina  Amaya quien deleitó a los asistentes con vaporosos diseños juveniles caracterizados por contrastes  de colores.
Posteriormente el turno fue para Eva García, diseñadora española y quien en su calidad de invitada internacional, dio a conocer su firma Ecoology, cuyas prendas se caracterizan por “moda ecológica que se diseña con valores como consumir menos y de una forma responsable”.
Nacida en el país Vasco, Eva centra su trabajo en la búsqueda de tejidos ecológicos certificados y sus prendas las han lucido personalidades como la consagrada actriz española Elsa Pataki.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Arkitect-Éxito. Pasarela en la que se invitó a los jóvenes a lucir prendas frescas, de colores pastel y de cuidadoso diseño. 
Auditorio del conocimiento SENA
El mexicano Arturo Rodríguez reveló secretos de producción sobre como competir en esta industria que cambia continuamente. Entre otros aspectos, los asistentes aprendieron a identificar sus verdaderos costos de manufactura y equiparar los costos "ocultos" y la manera de eliminarlos o minimizarlos.
Los asistentes fueron, en su mayoría, gerentes, jefes de producción, diseñadores, supervisores, jefes de mantenimiento, estudiantes de carreras afines al sector textil-confección diseño y moda.
Vanessa Rosales, escritora, crítica, consultora editorial y de comunicaciones, hizo un análisis sobre la moda como espejo de la época, como reflejo de la historia de la mujer y catalizador cultural de cualquier momento histórico.
Para esta conferencia el auditorio estuvo conformado por comunicadores, periodistas, gerentes, diseñadores, directores de mercadeo, gestores de producto, creativos de marca y estudiantes de diseño.
El impacto que genera la industria del vestido en el entorno ambiental crece en forma directamente proporcional al crecimiento del consumo de prendas de vestir. ¿Qué estamos haciendo en términos de reducir, reciclar y reutilizar para mitigar ese impacto que generan los productos químicos utilizados en las materias primas, los desperdicios de las salas de corte y el gran volumen de prendas que se van a la basura? Los diseñadores que aplican conceptos de moda sostenible informaron sobre sus  experiencias. Los asistentes a la conferencia gerentes, diseñadores, directores de mercadeo, gestores de producto, creativos de marca y estudiantes de diseño. 
Fuente: MARTHA C. NIÑO C.
Directora Operativa
Fabiola Morera Comunicaciones - Teléfono Fijo 6216393 Ext. 105 - Celular 3124313041 

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