Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

jueves, 28 de abril de 2022

Invitación a visitar la nueva marca de Chocolate en Agroferia, Cenfer

Bucaramanga, Santander, abril de 2022 (@URestitucion). Con el apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros –Fedecacao- los beneficiarios de Unidad de Restitución de Tierras, participan en Agroferia, que se lleva a cabo en CENFER del Área Metropolitana de la capital de Santander.

El certamen que comenzó este 27 de abril se extenderá hasta el 30 en curso, en el cual se exhibe la segunda muestra más importante del país en temas de agro, tecnología y conocimiento, en donde beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras, en compañía de Fedecacao estarán con una oferta y muestra de sus productos derivados del cacao, explicó Álvaro Julián Prada Camacho, director territorial de la Unidad.

La Unidad de Restitución de Tierras, más allá de lograr que las víctimas vuelvan a campo y recuperen sus tierras, también contribuye en la transformación de sus vidas. Por eso, en cumplimiento a las sentencias de restitución de tierras ha entregado proyectos productivos de cacao a beneficiarios del municipio de Rionegro y el Playón que recuperaron sus tierras tras la violencia.

Es así como nueve beneficiarios se vinculan a la asociación AgroVive para fortalecer sus capacidades socio empresariales y comerciales, asegurando la producción de 5.000 kilos de cacao en grano seco al año, producto exclusivo de los beneficiarios de restitución y hoy convertido en el chocolate de mesa “RENACER”.

Este producto les ha permitido participar en diferentes ferias agropecuarias en todo el país, en las que se han destacado por ofrecer un chocolate de mesa de excelente calidad y que cautiva a los asistentes. Esta vez es el turno para esta feria en Santander que busca reunir a más de 3.500 agricultores del departamento y promover el desarrollo del campo en la región.

Actualmente la Unidad de Restitución de Tierras tiene en Santander 104 proyectos productivos implementados, de los cuales 23 son de cacao, con una inversión total a beneficiarios ubicados en el departamento por $3.171.000 millones de pesos.


Finalmente, Álvaro Julián Prada Camacho, director territorial del Magdalena Medio sostuvo: “invitamos a todas las personas a que visiten el stand de Fedecacao, en la Agroferia 2022 de Cenfer donde estarán nuestros beneficiarios con su chocolate de mesa y diferentes productos derivados del cacao que vale la pena conocer, sobre todo, porque así estamos apoyando a quienes han superado los flagelos de la guerra y se han convertido en empresarios del campo”. Fuente: Prensa Unidad de Restitución deTierras (Erika Johanna Vargas Castaño)

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio