Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

miércoles, 14 de febrero de 2024

Una gran pista de exposición equina se abre en Pereira


El sector equino genera más de 480 mil empleos directos e indirectos, producto de la actividad, moviendo alrededor de 6 billones de pesos en el país

L
a Exposición Nacional Equina que se realizará en Pereira del 22 al 25 de febrero en su versión número 40, espera reunir a cerca de 650 ejemplares de los mejores criaderos de Colombia.

El certamen de gran atractivo nacional e internacional se realizará en el Coliseo Salomón Armel Londoño, organizada por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, FEDEQUINAS.

La concentración de expositores será principalmente, de 19 departamentos de Colombia y de otros países que están confirmando su participación.

La realización de 128 eventos equinos en 2023, permitió un fortalecimiento económico del sector y del país, explicaron voceros del comité organizador. Las ferias equinas son el principal motor de comercialización de este sector; de allí se desprenden un sinnúmero de opciones comerciales que impactan la cadena y los diferentes actores del gremio además de la economía nacional, local y regional.

La versión número 40 de la Exposición Nacional Equina hace parte del calendario de exposiciones de FEDEQUINAS que en promedio realiza cerca de 150 eventos equinos durante el año en todo el país.

Héctor José Vergara
Héctor José Vergara, presidente ejecutivo de FEDEQUINAS enfatizó: “Este es uno de los eventos más representativo del sector, el cual mueve anualmente cerca de 6 billones de pesos producto de la actividad y que genera alrededor de 480 Mil empleos directos e indirectos”.

Más de 60 importantes empresas harán parte de la muestra comercial y rueda de negocios que estarán en la exposición nacional. Empresas que tendrán productos de tecnología, aperos, sombreros, ruanas, artesanías, maquinaria, criaderos, laboratorios, alimentos, entre otros. Una muestra variada y relacionada con la industria del sector equino, como también empresas de insumos y talabartería.

El sector equino genera más de 480 mil empleos directos e indirectos, producto de la actividad, moviendo alrededor de 6 billones de pesos en el país, destacó el vocero.


“Este sería el segundo año consecutivo en el que los ejemplares que participan son los que se ganaron el derecho a participar dado que ocuparon los lugares más importantes en cada una de las categorías. Los 16 mejores ejemplares de cada categoría son los que participan, formato que se repite este año y que coincide con los 40 años de FEDEQUINAS” Aseguró Héctor José Vergara, presidente ejecutivo de FEDEQUINAS. 

En las competencias se juzgarán los cuatro andares que tiene nuestra raza del Caballo Criollo Colombiano de Paso: Trocha y galope, Trote y galope, Trocha y el Paso Fino Colombiano. También se juzgarán asnales y mulares criollos y tendrá los mejores exponentes del caballo criollo colombiano como ejemplares procedentes de Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador y República Dominicana.

Se espera recibir 4 mil personas por día para un total de 16 mil asistentes en toda la feria. 182 palcos habilitados para recibir a los asistentes y 2 mil personas en gradería.

Fuente: Mabel Rocío Castillo Pineda - Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio