EL IMPACTANTE DUO LEITMOTIV, GRAN INVITADO INTERNACIONAL A COLOMBIAMODA 2011
 •          En junio de 2010 fueron los finalistas de El Botón MANGO Fashion Awards, concurso de jóvenes diseñadores con talento en España.
•          Este año se espera la participación de cerca de 1.600 compradores internacionales y 450 expositores
•          David Overcamp, luminotécnico del equipo de pasarelas del New York Fashion Week, estará en exclusiva con Colombiamoda.
•          Olga  Piedrahíta, Lina Cantillo, Pepa Pombo, Amelia Toro, Beatriz Camacho y  Jorge Duque, entre otros diseñadores serán los nacionales más  representativos.
Bogotá.-  junio de 2011.  Inspirados en el arte, el teatro, la música y el movimiento urbano, el  dúo Leitmotiv, llegará de Italia a impactar con sus diseños en la  versión número 22 de Colombiamoda, una de las plataformas más  importantes de moda y negocios en Latinoamérica, organizada por el  Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda. Se llevará a cabo del  26 al 28 de julio en Plaza Mayor de Medellín.
Juan Caro –colombiano- y Fabio Sasso  – italiano-, destacado dúo identificado por su particular visión de la  moda, conforman la firma Leitmotiv, nombre que literalmente significa,  hilo conductor entre el arte y la moda. Presentarán su colección  Primavera – Verano 2012, llena de color –su ADN-, estampados, algodón y  materiales frescos, inspirado en mundos fantásticos, la influencia  gótica y renacentista. Las siluetas se alargarán y las líneas serán muy  femeninas para personalidades que aman ser únicas. 
Entre  sus reconocimientos y participaciones a destacar están: en marzo del  presente año, participaron en Premiére Classe, durante el Fashion Week  en París; en febrero en el Pitti Immagine’s Touch!, durante la Milano  Moda Donna colección 2011/2012; en enero, en el desfile en el AltaRoma;  en ese mismo mes en Pitti Immagine Uomo #79; en junio de 2010 fueron los  finalistas de El Botón MANGO Fashion Awards, concurso de jóvenes  diseñadores con talento en España, que contó con la presencia Jean Paul  Gaultier, presidente del jurado.
En  octubre de 2009, tuvieron desfile en la Semana de la Moda de Rusia,  Moscú, junto con el CNMI (Cámara Nacional de la Moda); en septiembre del  mismo año, presentaron el Readymade durante el evento de Vogue en el  marco del Fashion Week de Milán. 
“Estamos  muy contentos porque sabemos de la importancia de Colombiamoda como  vitrina internacional, es muy valioso para nuestra carrera, no vemos la  hora de presentar nuestra colección de prendas de vestir para uso  cotidiano” afirman los creativos que trabajan en su laboratorio ubicado  en Bolonia.
Por su parte, Juan Caro, es un colombiano con el arte en la sangre que estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Fabio Sasso,  nació en Italia, y se graduó en Historia del Arte en DAMS de Bolonia.  Se conocieron en el 2008 cuando estaban preparando sus tesis de grado.  En pocos meses, se aventuraron en el estimulante mundo de la moda. 
Esta  fusión entre el barroco de Fabio y los pensamientos artísticos de Juan,  han hecho que su costura sea una constante técnica de investigación  para crear ropa y accesorios que contengan las historias través del  tiempo. “Nos gusta generar conflicto, dudas. De Allí salen ideas  maravillosas” afirman. Ellos diseñan sus propias telas, mandan a  estampar fotografías, dibujos manipulados digitalmente, obras de arte e  imágenes que se ven a diario. 
Para  ellos, todos los diseñadores del mundo son inspiradores. Entre sus  favoritos están Yves Saint Laurent y Valentino, aseguran que su  competencia directa es con los creativos que hacen productos honestos,  de materiales óptimos y con una coherencia de colección. 
Leitmotiv está presente en 110 negocios en el mundo, y esperan llegar muy pronto al mercado colombiano.
Colombiamoda  2011, es apoyada por: La Alcaldía de Medellín, Gobernación de  Antioquia, Proexport, UNE, Cámara de Comercio de Medellín para  Antioquia, Copa Airlines, Universidad Pontificia Bolivariana y la marca  de cosméticos Natura.
También  cuenta con el acompañamiento de apoyo de empresas como: TCC, Fábrica de  Licores de Antioquia, el Instituto Marangoni, GEF, Estrada &  Velásquez, el Tour Gastronómico, Procter & Gamble, Coltejer, El  Colombiano, Plaza Mayor, RedBull, Chocolyne, Cotton USA, Haceb, Colanta,  Brinsa, entre otras.
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FUENTE:  CAMILA MONCADA
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