Búsqueda personalizada
bersoahoy
CONTÁCTENOS: Escriba sus notas sobre ferias y fiestas patronales. Esperamos sus notas por correo: bersoa@hotmail.com > berna15s_a@yahoo.com.mx > Tel 7 - 6482351; Cel: 300 8205131 Bernardo Socha Acosta, Director

Visitas a esta seción

miércoles, 2 de enero de 2013

Puente de reyes con ferias y fiestas en pueblos de Santander para todos los gustos

Gladys Helena Higuera,
secretaria de Desarrollo 
Bucaramanga.- Este fin de semana y puente festivo de Reyes Magos, alrededor de una docena de municipios de Santander que celebran sus tradicionales ferias y fiestas ofrecen la más variada programación de diversión y sano esparcimiento para todos los gustos y preferencias.
Son certámenes artísticos, culturales, musicales, recreativos, deportivos, gastronómicos y comerciales, entre otros, que marcan la identidad de cada pueblo. Las actividades inician este viernes y van hasta el próximo lunes 7 de enero.
Imagen regional
La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo, invita a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, el resto del departamento y del país a participar en las ferias y fiestas de los municipios de Barbosa, Málaga, Zapatoca, Encino, Rionegro, Simacota, Landázuri, Sucre, Vetas, Galán y San Andrés, que se constituyen en escenarios propicios para la promoción turística, cultural, artística y económica de la región. 
Zapatoca
Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Departamental, Gladys Helena Higuera Sierra, quien manifestó que la Administración seccional promueve estos certámenes porque son espacios que se aprovechan por las autoridades locales y regionales para impulsar el turismo, las expresiones artísticas y culturales propias de la zona, el comercio y demás actividades que contribuyen a consolidar y divulgar la buena imagen de cada municipio.
Fiestas para escoger
Típicos y atractivos nombres identifican las ferias y fiestas de los municipios de Santander. En Zapatoca se realizan las Ferias y Fiestas del Retorno, que convoca a los zapatocas dispersos por la geografía nacional e internacional, y a sus familiares y amigos a que regresen a esta tierra a compartir y disfrutar durante estos primeros días del año.
Málaga, García Rovira
En Rionegro se realiza el Festival del Río, en el malecón turístico Puerto Amor; San Andrés invita a los santandereanos y colombianos en general a disfrutar del Festival de Verano en la Laguna de Ortices; Landázuri realiza la 36ª edición de sus Ferias y Fiestas, y 24º Festival del Cacao.
El municipio de Galán celebrará sus XIV Ferias y Fiestas; Vetas realizará sus tradicionales festividades de Reyes Magos; Simacota también tiene su Festival del Retorno; Barbosa impactará a propios y turistas con su Festival del Río Suárez; en Málaga, las Ferias y Fiestas de San Jerónimo y Carnaval del Oriente iniciaron este miércoles, y Sucre (Provincia de Vélez) invita a los santandereanos participar en la 43ª edición de sus Ferias y Fiestas, y 9º Festival del Canasto.
El ‘plato festivo’ está servido para el disfrute y la sana diversión este fin de semana en los pueblos de Santander. Las vías se encuentran en buen estado.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is а topic that iѕ near to my heaгt.
.. Ϲheeгs! Wheгe аre yоur contaсt
details though?

my webѕitе - Laѕt minute Motеl Boοκing ()

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Nueva imagen de bersoa Tv en diferido

Entre aquí: en bersoa Tv >
Powered By Blogger

Municipios de Santander

Municipios de Santander
Clic en la foto

Archivo del sitio